Una página dedicada al mundo del fantástico, el terror y la ciencia ficción
martes, 15 de enero de 2008

Intrusos (en Manasés), más terror patrio

Intrusos (en Manasés) es la primera película de Juan Carlos Claver para las salas comerciales después de varios proyectos televisivos y cortos. El guión ha sido escrito por David Muñoz y Daniel García y cuenta con un presupuesto de 1.5 millones de euros. Es una coproducción entre Kines Producciones, Dacsa Produccions, Just Films e IPC.

El film es un thriller con tintes paranormales cuya principal protagonista es Julia, una periodista especializada en casos paranormales. Un día recibe una llamada de una mujer pidiendo ayuda ya que, según ella, unas presencias fantasmales quieren arrebatarle a su hija. Julia acude a su casa e intenta convencer a la mujer que eso no es real, pero ella se enfada y la echa de casa. Julia, sin embargo, preocupada, vuelve a la casa de la mujer justo para ver como ella salta de la ventana con su hija en brazos y rodeada de lo que parecen ser fantasmas. A pesar de su trabajo, ella nunca ha creído realmente en fantasmas y este suceso le causa una terrible crisis nerviosa. Un mes más tarde vuelve al trabajo y su jefe le encarga un reportaje, pasar una noche en Manasés, un pueblo que lleva abandonado desde los años 40, cuando misteriosamente desaparecieron todos sus habitantes en menos de 24 horas. En el pueblo, Julia empezará a sentir presencias extrañas y se empezarán a suceder acontecimientos sospechosos.

Julia es interpretada por Belén López, a la que acompañan Armando del Río, Marina Gatell y Miguel Angel Muñoz. La película fue rodada en localizaciones de Guadalajara, Madrid y Sevilla este verano. No tengo ni idea de cuando se estrenará, pero espero que cambien el poster que acompaña el post porque es de lo más cutre y no augura nada bueno, al menos comercialmente hablando. Seguiré la pista de esta película cuando me entere de algún trailer a ver como pinta.

Etiquetas: ,