Una página dedicada al mundo del fantástico, el terror y la ciencia ficción
sábado, 30 de septiembre de 2006

Sobre los rumores de una posible Predator 3

Hace pocos días saltaron los rumores acerca de una posible tercera entrega de la saga Predator después de que se finalice el rodaje de Alien Vs. Predator 2. Hace años que se habla de continuar la franquicia sin que nunca llegue la cosa a buen puerto.

Ahora han vuelto a saltar los rumores en las ultimas semanas y la verdad es que son muy variados y sin confirmar. El guión en principio pretende retomar el personaje de Arnold Schwarzenegger de la primera parte, el coronel Alan “Dutch” Schaeffer. Se ha hablado de The Rock para interpretar el papel y últimamente hasta de Sylvester Stallone, sí, sí, en serio.

Recientemente en una entrevista se le ha preguntado a Tom Rothman, uno de los peces gordos de Fox, que ha confirmado que si que hay vistas de hacer una tercera parte de la saga pero que esta aun tardaría en llegar, bueno hace quince años de la última así que no vendrá ahora de tres o cuatro años más, y que es algo sobre lo que se habla y se piensa hacer. Rothman no se pronuncio sobré para cuando podríamos ver un Predator 3 ni si sobre si hay algo de cierto en los rumores que apuntan a Stallone como protagonista.

Como ya he dicho sigue sin haber nada confirmado salvo el hecho que están interesados en volver a la saga, de hecho ya se había hecho hace años una tentativa a Robert Rodríguez para escribir una continuación y también a Sam Park, que según los rumores había retomado el personaje de Schwarzenegger e incluso que seria en dos partes. Seguiremos pendientes de más rumores.


Primeras imágenes de La jungla de Cristal 4

Vía AICN nos llegas estas primeras imágenes del rodaje de la cuarta parte de la saga Jungla de Cristal que dirige Len Wiseman como ya os contamos. En las imágenes vemos un Bruce Willis completamente calvo y bastante envejecido. Las imágenes corresponde al rodaje que se esta llevando a cabo en Baltimore.


viernes, 29 de septiembre de 2006

Programación de Sitges 2006

Ya está disponible, desde esta mañana, toda la programación y horarios para las películas del Festival de Cinema de Catalunya, que como todos sabéis se celebra en Sitges. La programación la tenéis tanto en la misma pagina como en formato pdf para descargar.

Han salido así el resto de películas que se podrán ver en el festival, las cuales ya comentaremos, y destacar como film de clausura el día 14 de octubre, The Illusionist, película de la que hemos hablado en bastantes ocasiones por aquí.


La web del festival la tenéis en los enlaces de la izquierda, prometo con más tiempo hacer un repaso de algunos films más.


Lo que nos faltaba, Robert Downey Jr. como Iron Man


Pues sí, finalmente se a confirmado que el actor Robert Downey Jr. será Iron Man en el film que prepara Favreau, o sea que lo de que se quería una cara desconocida para el papel se lo han acabado comiendo con patatas.

La verdad es que no me gusta nada la elección, Robert no es un actor que especialmente me caiga bien ni mucho menos y no me gusta nada para el papel, con lo cual tengo otra decepción con esta adaptación de la que ya no espero nada bueno. La verdad es que hubiera preferido realmente una cara nueva y desconozco el motivo por el que se ha elegido a este actor que me parece que pinta bien poco como Tony Stark, salvo la fama de alcohólico claro, eso seguro que lo hace bien.

En fin que estoy bastante mosqueado con la elección y que no me parece apropiada ni me gusta...


Wes Craven vuelve a escribir y dirigir terror


El director de terror Wes Craven parece dispuesto a volver a dirigir una película de terror y a escribir el mismo el guión, cosa que no sucedía desde hace doce años, desde el último capitulo de la saga de Pesadilla en Elm Street.

El film se llamará Bug y Craven lo ha definido como sobrenatural y con una protagonista de 16 años, aunque estará más cerca de el sexto sentido que del terror juvenil. Craven ha creado ademas su propia productora de peliculas que se llamará Midnight Pictures y que producira peliculas de terror con presupuestos inferiores a los quince millones de dólares. El director espera poder empezar con el film en primavera.

A ver con que nos sorprende el bueno de Craven, espero que sea para bien su regreso al mundo del terror. Seguiremos pendientes de más datos.


jueves, 28 de septiembre de 2006

Crítica: Shinobi

En el año 1614, los Shinobi son ninjas con habilidades mágicas especiales que los hacen superiores al hombre corriente. Los Shinobi son entrenados desde pequeños en dos pequeñas aldeas, el clan Kouga y el clan Iga, y son enemigos acérrimos desde tiempo atrás. Las dos aldeas viven en paz pues el emperador les prohibió la guerra entre ellos, pero ahora decidirá enfrentar a las dos aldeas con el propósito de elegir un sucesor al trono dependiendo del resultado del combate. Cada aldea elegirá a cinco de sus mejores guerreros que deberán enfrentarse por capricho del emperador. Gennosuke, de los Kouga, y Oboro, de los Iga, son dos jóvenes que se enamoraron en el tiempo de paz y que ahora capitanearan los dos equipos que deben enfrentarse, el destino les llevará a la lucha entre ellos y deberán elegir entre el amor o la muerte.

Shinobi, basada en el popular manga, no deja de ser otra de esas películas del Japón feudal aderezadas con tintes fantásticos, pues sus samuráis poseen distintos poderes que los hacen especiales. El film parte de un argumento bastante simple y a pesar de los nombres complicados y de la historia inicial en los créditos uno entra rápidamente en la trama y la entiende, y además la película esta más encaminada hacia la acción que a grandes filosofadas a las que nos tienen acostumbrados los japoneses, lo cual son dos puntos a su favor. Pero a la película le falta algo que no acaba de funcionar y es su incapacidad de emocionar y de que nos identifiquemos con los personajes. Ya de por sí, la historia de amor a lo Romeo y Julieta está falta de chispa y naturalidad por todos lados, las batallas están bien pero sin llegar a ser todo lo espectaculares que cabria esperar y uno se queda con ganas de más, se nota un presupuesto limitado, claro está. La falta de buenos y malos, ninguno de los dos clan puede definirse como tal, hace que el espectador no acabe de tomar partido por ninguno de los dos bandos, con lo cual las batallas no llegan a implicarle y dejan bastante indiferente.

Las aldeas recuerdan a Naruto, con los niños entrenando a Ninjas, los guerreros recuerdan superheroes, a X-Men con algunos de sus poderes e incluso a Spider-man cuando se balancean colgados de un hilo. La película entretiene y gustará a los amantes del género feudal japones y amantes del manga, aunque el film, como hemos dicho, se queda a medias en todos sus propósitos, las escenas de lucha no consiguen emocionar, la historia de amor no acaba de funcionar y la película en si no logra, salvo contados momentos como el final, meterte dentro de la historia.


El comic de Rosario Dawson al cine

El comic co-creado por Rosario Dawson, Occult Crime Taskforce, del cual ya os hablamos en su momento, parece ser que tendrá adaptación al cine después de que la actriz haya firmado un acuerdo con Dimension Films.

Como era de esperar, la actriz se encargara de dar vida a la protagonista, la detective Sophia Ortiz, que es reclutada por una especie de policía secreta que utiliza la magia y las artes místicas para localizar a los delincuentes.


Otra adaptación al cine de un comic y otro comic que aun queda por ver si se editará algún día en nuestro país, si la cosa sigue adelante es bastante probable, que apoyado por una película, el comic llegue a editarse aquí algún día.


miércoles, 27 de septiembre de 2006

Lars Von Trier se pasa al terror

Lars Von Trier, uno de los creadores del estilo Dogma, y actualmente en proceso de acabar la trilogía sobre la sociedad Americana que empezó con el film Dogville, continuo este año con Manderlay y finalizará con Washington prevista para el 2009, parece tener un proyecto entre manos que no es otra cosa que un film de terror.

El film se llamará Antichrist y propone la teoría de que el universo no fue creado por Dios sino por el Diablo y podría empezar a rodarse el verano próximo. Como punto de partida parece interesante y en manos de Von Trier puede salir cualquier cosa, aunque habrá que esperar algo más para saber como enfocan el guión bajo la premisa inicial.


Estoy seguro que como mínimo Von Trier hará un film interesante y provocador y ahora mismo se me ocurren varias incógnitas ¿Estará el film rodado al estilo Dogma? ¿Se sacará de la manga algún recurso nuevo para rodar el director como hizo en Dogville que rodó todo en una nave con un decorado prácticamente imaginario? Son preguntas que el tiempo responderá pero que Von Trier haga una película de terror es sin duda una buena noticia para los amantes del genero y que a bien seguro no dejará indiferente a nadie.


Cosas varias pendientes: Outlander, Sam Raimi, AVP, etc.

Como este fin de semana he estado fuera se me han quedado varias cosas en el tintero por comentar en cuanto a noticias, tampoco es que haya habido un alubión de novedades importantes, pero alguna cosa sí, así que vamos a hacer un poco de resumen.

Empezamos con un nuevo film de ciencia ficción que se empezará a rodar en breve, se llamará Outlander y su protagonista será Jim Caviezel (imagen), también podrían unirse al reparto Sophia Myles y Jack Huston. La cosa va sobre un extraterrestre que se estrella en la tierra en el año 509, en tiempos de los vikingos. Al estrellarse deja libre una criatura monstruosa y deberá aliarse con los vikingos con tal de destruirla. Dirige Howard McCain que también firma el guión junto a Dirk Blackman. El diseño de la criatura esta hecho por el maestro Patrick Tatopoulos, todo un especialista dentro del género. Bueno, la cosa promete, le seguiremos la pista, sobre todo para saber que clase de criatura se inventa Tatopoulos.

Continuamos con Sam Raimi, que a pesar de pasarse los últimos años dedicado a la franquicia de Spider-man como director, no deja de producir nuevos proyectos relacionados con el comic. Si ya tiene entre manos la producción del comic 30 Días de Noche, ahora se suma otra, la de Archenemies. Un comic que cuenta como dos amigos son compañeros de piso durante el día pero al llegar la noche y vestirse sus trajes para usar sus superpoderes son enemigos. El comic es creación de Drew Melbourne, esperemos que se edite por aquí algún día. Más información sobre el comic y previews
aquí.

Es el turno de la secuela de Aliens Vs. Predator, que bajo el subtitulo de Survival of the Fittest nos traerán de nuevo a las dos razas extraterrestres más famosas del cine, este vez se enfrentaran en un pequeño pueblo. Tenemos ya a lo que serán los protagonistas del film, por un lado la parte femenina con Reiko Aylesworth (imagen) y Steven Pasquale como protagonista masculino. Los hermanos Strause, Colin y Greg, son los encargados de la dirección, los dos hermanos son unos expertos en efectos visuales que se pasan a la dirección con este su primer film que nos llegara en diciembre del año que viene.

Más cosas, Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, confirma su cameo como padre de Johnny Depp en Piratas del Caribe 3. Aparecerá en el film con un look similar al de Depp. La tercera parte de Piratas del Caribe llegará en mayo del año que viene.

Acabamos con unas imágenes, las primeras son de la última parte de Harry Potter que se está rodando, con un ya crecidito Potter. En el suelo y blandiendo una barita mágica no se sabe bien donde ¿esto es la escuela de magia llena de grafitis? Bueno habrá que esperar a julio del año que viene para comprobarlo, en la otra el grupito de amigos. Podeís ver el resto de imagenes
aquí.





Y para terminar unas imágenes de Green Arrow que aparecerá en Smallville en lo que es la sexta temporada de la serie. El actor es
Justin Hartley, el mismo que interpretaba a Aquaman en la fallida serie que nunca llegó a ver la luz.



martes, 26 de septiembre de 2006

Poster de Shrek 3

Ya tenemos poster para la tercera parte del ogro verde de la factoría Dreamworks que se estrenará en EEUU el 18 de mayo del año que viene. La película nos contará como Shrek se negará a asumir el trono del reino después de la muerte del rey, padre de Fiona. Con lo cual se embarcará en la búsqueda del legitimo heredero, el príncipe Arthur, para que este asuma el trono. Le acompañaran en el viaje su amigo el asno y el gato con botas, un personaje que tenia clara su repetición en esta nueva secuela después del éxito que tuvo en la anterior.


lunes, 25 de septiembre de 2006

Crítica: Para entrar a vivir

Poco tiene que ver esta última película de Jaume Balaguero con el terror que da hoy en día el ponerse a buscar piso y los abusivos precios que estos tienen. Esta película ubicada dentro de la serie de DVDs Películas para no dormir, lo que si que tiene es mucho mal rollo y una magnifica atmósfera inquietante y perturbadora que te mantiene en tensión constante durante todo el metraje.

Una joven pareja busca piso desesperadamente, el chico tiene una nueva vivienda que ver y a la que irán por la tarde, una vez allí... No os voy a contar nada más del argumento para no destripar ninguna sorpresa, es mucho mejor verlo sin saber apenas de que va para conseguir que su efectos de angustia sea máximo. Y realmente lo consigue, acaba dejándote ese mal gusto en el cuerpo después de verla, lo cual es una grata sorpresa para los amantes del genero, sobre todo viniendo en el formato que viene, sorprende que una propuesta que en principio es para televisión consiga un resultado tan redondo en este aspecto cuando lo que se espera es algo de terror más ligero. Y es que la propuesta es a la vez simple y arriesgada, y Balaguero consigue hacer de la historia algo realmente aterrador entre cuatro paredes y jugando con cuatro personajes. Destacar sobretodo el papel de Nuria González, desde luego no volveréis a ver con los mismos ojos a esta actriz de comedia, os lo digo en serio.

Si la calidad de esta serie de DVDs es igual o se acerca a la de esta película de Balaguero, estoy seguro que estamos ante unas de las grandes sorpresas del año en cuanto al terror se refiere.


sábado, 23 de septiembre de 2006

Crítica: Mi Super Ex-novia

Matt Saunders es un chico normal que un buen día conoce a la desaliñada y tímida Jenny Jonson. Empezarán a salir y ella se enamorará perdidamente de él, pero lo que Saunders desconoce es que Jenny es en realidad la G-Girl, una famosa superheroina con superpoderes como fuerza, velocidad, etc. En el momento en que Jenny se vuelve posesiva y celosa decide abandonar la relación, es cuando empezaran sus problemas.

Tenemos aquí una típica comedieta pastel de romance y tal, pero claro, el director es Ivan Reitman, un especialista en comedias fantásticas, y la protagonista es una superheroina, así que si agitamos en la coctelera todo eso el resultado es una comedia bastante friki y divertida que nos hará pasar un rato agradable.

Uma Thurman en su papel de G-Girl hace las veces de un Superman femenino, ya que sus poderes son prácticamente idénticos, y el supervillano es una especie de rico empresario, que directamente nos lleva a pensar en un Lex Luthor.

La película tiene puntos realmente delirantes y pasados de rosca, como la escena del tiburón, unos diálogos muy ingeniosos sobre todo por parte del amigo del protagonista, una especie de friki al que la camarera del bar da calabazas todo el día y que resulta el más simpático del film.

Hay algo que no entiendo de la mayoría de comedias americanas y esa estúpida manía de acabar en la última escena solucionando los problemas delante de un montón de desconocidos, que siempre acaban admirados y aplaudiendo. Pero bueno quitando unos cuantos tópicos la película se deja ver y resulta divertida y además es de lo más friki, aporta además el punto de vista poco tratado de las superheroinas, cuando estas se van a salvar el mundo y el hombre se queda esperando.


jueves, 21 de septiembre de 2006

Acojonante trailer de 300

Ya era hora que pudiéramos ver las imágenes en movimiento de la adaptación de la obra de Frank Miller 300. No puedo más que decir que... acojonante!!!. El aspecto visual de este film va a ser algo espectacular. Vale que la calidad de este trailer no es demasiado buena, espero lo tengamos pronto en glorioso quicktime, pero basta para comprobar que Zack Snyder ha hecho un trabajo espectacular, el director del buenísimo remake del Amanecer de los muertos se perfila como una joven promesa a tener muy en cuenta y de salir adelante el proyecto de Watchmen, del cual es el último director encargado, podria depararnos una grata sorpresa. El trailer esta bien hecho, enseña lo justo, tal y como debería ser un trailer, la música que lo acompaña y que se incremente hacia el minuto final pega a la perfección, Just Like You Imagined de los Nine Inch Nails le da aun más fuerza y contundencia al trailer. No os lo perdáis, lo tenéis aquí.


Johnny Depp y Rex Mundi

Después de que hace pocos días Depp se desvinculara del proyecto I Am Legend, en la cual tenía que hacer de villano, concretamente del líder de los vampiros Ben Cortman, personaje que finalmente ha sido eliminado del guión. Así que se rumoreo que podría interpretar a Philip, un superviviente al igual que el protagonista. Pero al final nada de nada, y este personaje por lo visto también ha desaparecido del guión y realmente Depp nunca estuvo oficialmente envuelto en la película.

Así que Depp trabaja actualmente en Piratas del caribe 3 y Sweeney Tod para Tim Burton. Su proyecto Shantaran, una historia de un preso fugado adicto a la heroína que llega a los barrios pobres de la India y se hace pasar por médico, cada vez tiene más retrasos y recientemente Peter Weir ha dejado la producción del film.

Pero no hay problema ya que nuevos rumores apuntan a que Depp podría protagonizar próximamente la adaptación de la novela grafica Rex Mundi, cuyo guión se encargaría de escribir Jim Uhls, guionista del club de la lucha. Rex Mundi es una serie de comic editada en un principio por Image y que a partir de su número 18 se pasó a Dark Horses precisamente por que se preveía su adaptación a la gran pantalla. La serie ha sido creada por Arvid Nelson. Rex Mundi nos cuenta la búsqueda del Santo Grial en una realidad alternativa de los años 30 en la que la magia es real, donde la inquisición aun existe y la iglesia tiene un gran poder.

Johnny Depp interpretaría a un patólogo que investiga la muerte de un sacerdote. El film podría empezarse a rodar a finales del año que viene una vez Depp acabe Sweeney. Rex Mundi esta siendo editada por Mangaline, es su primer titulo que no es manga.


miércoles, 20 de septiembre de 2006

Más arte conceptual de Iron Man

Bueno, hay que decir que estos nuevos diseños que han aparecido están algo mejor que lo que vimos el otro día, aunque se supone que estos diseños también han sido descartados. Los diseños son del mismo que los anteriores, Brando Perlow, por lo visto John Nelson, supervisor de efectos especiales quedo muy satisfecho con el trabajo y sentía que conectaba de alguna manera con la visión general del film que buscaban, pero parece ser que últimamente han decidido tirar por otros caminos.

Esta vez los diseños son algo más acertados, al menos en lo que se refiere a piernas y torso, ya que lo que no acaba de gustarme son los brazos, demasiado rígidos y poco estilizados, la barriga tampoco queda del todo bien, pero sobre todo esa cabeza de bola de billar que es horrible. Bueno van mejorando, espero que para el film el diseño acabe que cuajar, aunque eso de que han descartados estos diseños preliminares para tomar otros caminos, no se yo, pero es para ponerse a temblar.



martes, 19 de septiembre de 2006

Un par de trailers con retraso

Este fin de semana han aparecido un par de trailers interesantes que os traigo ahora, con un poco de retraso, ya que he estado (de hecho aun estoy) algo acatarrado.


El primero es un nuevo trailer de Saw III, ya os ofrecimos el primero, la tercera parte del asesino del puzzle que vuelve a hacer de las suyas. Mucha sangre y más muertes desagradables, poco más que decir, se espera que al menos sea igual de entretenida que sus antecesoras.

Trailer de Saw III



El segundo trailer es de The Invisible, de la que hablamos hace poco, y que dirigue David Goyer. En el trailer se nos cuenta media trama, así que tampoco os contaré mucha cosa más. Eso si, no me parece gran cosa una vez visto el trailer, más bien una especie Ghost pero sin tanto romanticismo (o quizás si?)

Trailer de The Invisible


Sitges 2006 V: Paprika

Seguimos con nuestro particular repaso a las películas que se podran ver en el Festival de Sitges de este año. Y seguimos con la animación, esta vez vamos a ver que nos cuenta Paprika, del siempre interesante Satoshi Kon.

Satoshi Kon en uno de los mejores directores de anime actuales junto con Miyazaki, suyas son obras como Perfect blue, Tokio Godfathers ó Millennium Actress, así como la serie Paranoic Agent que se ha podido ver en Cuatro recientemente.

Paprika es la adaptación de la novela de ciencia ficción de Yasutaka Yutsui de 1993, nos cuenta la historia de una psiquiatra llamada Atsuo, que se infiltra en los sueños de sus pacientes gracias a una nueva tecnología llamada DC-Mini, que está todavía en estado de desarrollo, para así tratar sus ansiedades. Pero uno de estos prototipos será robado y utilizado para entrar en la mente de colegas de Atsuo. Ayudada por el creador del DC-mini, Paprika (que es así como la psiquiatra se llama en los sueños) investigará quien ha podido hacer todo esto.

El film promete ser de una calidad visual asombrosa, al menos las criticas de Venecia así hablan de él, y con un argumento al más puro estilo de David Lynch, mezclando sueños y realidad. Algo así sucedía en Perfect Blue, que se mezclaba realidad y ficción. Esta es sin duda otra de las citas que no deberíais perderos si pensáis visitar el festival.


Podeis ver una pequeña muestra en forma de trailer aquí.



sábado, 16 de septiembre de 2006

Arte conceptual de la película de Iron Man

Han aparecido estas imágenes de la armadura de Iron Man que en principio ha sido descartada para el film de Jon Favreau, y desde aquí digo: MENOS MAL!!!! Aunque mucho me temo que a pesar de ser un diseño descartado el definitivo no se alejará demasiado de este. Sí amigos, parece un Power Ranger, cuanto daño ha hecho ese duende con armadura de Sam Raimi...

Esperemos a ver el diseño definitivo, pero mucho me temo que poco tendrá que ver con el traje clásico del comic y, al igual que pasa con los Transformers de Bay, será todo muy mecánico y muy fashion y con muchos detallitos para que veamos la tecnología que lleva. Lo peor son las partes amarillas entre la armadura que son poco menos que horribles y esa goma de neumatico en las articulaciones y el costado es cutre a más no poder. No tenia muchas confianzas puestas en Favreau y mucho me temo que me esta confirmando mis sospechas... Como siempre, pulsa si quieres verlas en grande.




La adaptación de Blood: The Last Vampire cada vez más cerca

Ya hace tiempo que se rumorea que el anime Blood: The Last Vampire tiene muchas opciones de convertirse en una película de acción real.

En una reciente entrevista, Ronny Yu, el director de Freddy Vs. Jason o La Novia de Chucky, ha confirmado que está buscando localizaciones en Melbourne, ya que dice que la ciudad es perfecta por tener un campo del ejército abandonado con suministros de todo tipo, como jeeps y aviones. Si recordamos el anime, la protagonista se interna en una base del ejército para eliminar unos vampiros, con lo cual es lógico la ubicación. El director también tiene planes para dirigir algunas de las partes del film en Tokio.

Además ha confirmado que su intención es empezar a rodar en octubre o noviembre y que espera reinventar el género de vampiros, que siempre es algo oscuro, dándole más color, a ver si es verdad que consigue hacer algo nuevo.

Cuenta también que ha cambiado la localización temporal de la historia, trasladando la acción del anime de 1960, al Tokio de 1948, justo después del bombardeo y del final de la Guerra. Con una ciudad en ruinas y llena de cadáveres. Habrá un campo del ejército de los EEUU que ocupa Japón en aquella época, así que ya tenemos la localización que busca Yu en Melbourne. Suponemos además que la trama deberá alargarse ya que el anime apenas duraba una hora.

Seguiremos pendientes de futuras actualizaciones.


viernes, 15 de septiembre de 2006

Primeras imágenes del remake Day of the Death

Via Fangoria nos llegan las primeras imágenes del remake Day of the Death de George Romero. Del remake se encarga, como ya os anunciamos, Steve Miner y protagoniza la cinta Mena Suvari en un registro bastante alejado de lo que suele hacer.

Como podéis ver, mucha sangre y zombis desfigurados, ya veremos que tal este nuevo remake de la saga de Romero y si es igualable al estupendo remake de Amanecer de los Muertos de Zack Snyder.




Ensayo sobre la ceguera de Saramago al cine

Me entero gracias a las horas perdidas que el interesante director Fernando Meirelles ha conseguido después de varios intentos hacerse con los derechos de la novela del premio Nobel de Literatura José Saramago. El director brasileño es el responsable de Ciudad de Dios, una cruda película sobre los suburbios de Rio de Janeiro rodada con aires Tarantinianos y de El Jardinero Fiel, dos buenos films que auguran que esta adaptación está en buenas manos.

Ensayo sobre la ceguera nos cuenta que pasaría en nuestra sociedad si de repente todo el mundo se quedara ciego. En una ciudad la gente empieza a perder la vista, lo que en principio parecen casos aislados se acabará convirtiendo en una plaga que afectara a cada uno de los ciudadanos. Tan solo una mujer ha podido conservar la vista y será testigo de un mundo sumido en el caos y el desorden. La mujer y su marido serán trasladados a una especie de campo de aislamiento cuando empieza la plaga por miedo al contagio y donde tendrán que sobrevivir y adaptarse al nuevo entorno.

Leí la novela hace años y no puedo sino que recomendarla a todos, tanto por su interés argumental como por lo entretenida que se llega a hacer. Saramago puede hacerse algo espeso en depende que libros, pero en este Ensayo sobre la ceguera la acción es tanta y tan bien narrada que consigue engancharte desde las primeras paginas.

El film se rodará en ingles y contará con producción Brasileña y Canadiense.
Don McKellar se ha ocupado de escribir el guión, de hecho fue el propio McKellar quien se hizo con los derechos del libro a pesar de las reticencias del escritor a dejar que su novela fuera adaptada al cine, y más tarde se los cedió a Meirelles para la dirección. El rodaje no comenzará hasta el verano próximo, seguiremos la pista a este film, ya tengo ganas de saber el casting para esta adaptación.


jueves, 14 de septiembre de 2006

Confirmaciones en la sección Anima’t de Sitges

Poco a poco van apareciendo en la pagina web del festival (que tenéis en la sección enlaces festivaleros) más confirmaciones de películas que se podrán ver. Esta vez ha sido el turno de la sección Anima’t, dedicada a los films de animación.

La primera confirmación es Gin-iro no Kami no Agito (Origin: Spirits of the Past), de Keiichi Sugiyama, una fantasía futurista de aventuras y acción, de espíritu ecológico. Está producida por Gonzo, uno de los estudios de animación más importantes de Japón.




Tendremos también Toki o kakeru shôjo (The Girl Who Leapt Trought Time), de Mamoru Hosoda, una película que mezcla romance y ciencia ficción, producida por Madhouse.

Tachighishi Retsuden (Tachigui: The Amazing Lives of the Fast Food Grifters), de Mamoru Oshii, será otra de las propuestas, un delirante falso documental realizado con la técnica superlivemation, creada especialmente por Oshii para este proyecto. Producida por Production IG.



Y como decíamos el fin de semana pasado y apostábamos, se podrá ver en el festival Paprika de Satoshi Kon, aunque fuera de competición.


Además, Anima’t presentará dos largometrajes de animación de muñecos que representan lo mejor de la animación independiente: Shisha no sho (The Book of the Dead), de Kihachiro Kawamoto y Blood Tea and Red Strings, realizada por Christiane Cegavske.

En la web tenéis más información, de todas maneras ampliaremos la información de algunos de los títulos en breve.


Casting de 30 Días de Noche

Teníamos un poco olvidada últimamente la adaptación a la gran pantalla de la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith. Vamos a repasar un poco el casting seleccionado para la película del director David Slade, el mismo que el año pasado sorprendia con Hard Candy y que esperemos siga haciendo con esta adaptación.
















Hasta ahora se conocía el nombre de dos de los protagonistas que eran Josh Hartnett y Melissa George (en la imagen ambos), ahora se une al reparto Danny Huston que interpretará al lider de los vampiros que atemorizan al pueblo. Melissa y Josh interpretan a la joven pareja de policías que se enfrentaran a ellos. Otros nombres del reparto son Manu Bennet y Craig Hall. El film cuenta con la producción de Sam Raimi.

Recordemos que 30 días de noche transcurre en Barrow, un tranquilo pueblo de Alaska en el que el sol se oculta durante 30 días, será en ese momento en el que llegarán un grupo de vampiros dispuestos a hacer de las suyas durante una noche que dura 30 días.

En la web de Ghost House Pictures podéis ver un listado de videos sobre el rodaje en los que podemos encontrar hasta montajes de decorados hasta comentarios del director. El film prevé su estreno para octubre el año próximo.


miércoles, 13 de septiembre de 2006

La MGM se pone las pilas (El Hobbit, T4, etc.)

La Metro Golden Mayer, si, la del león rugiendo, parece estar dispuesta a comerse el mercado cinéfilo con sus nuevas propuestas para el año próximo. Su presidente Harry Sloan ha anunciado unos cuantos títulos en los que se prevé destinar un gran presupuesto.

Entre estos títulos tendremos propuestas como Terminador 4, dirigida por Jonathan Mostow, el mismo de T3 y estará ambientada ya en el futuro, una segunda parte de El Secreto de Thomas Crown para la que se espera contar con Pierce Brosnan y una segunda parte de la Pantera Rosa, quizás esta la que menos nos interese.

El gran proyecto es sin duda El Hobbit, tal como anunciaba el rumor, New Line y MGM se asociarían para producir esta precuela de El Señor de los Anillos que rondaria los 150-200 millones de dólares y podria llegar en una o dos entregas, ya se verá. Sloan ha dicho que espera que Peter Jackson este al frente del proyecto, pero por lo visto Jackson aun no sabe nada del tema. La agenda de Jackson esta bastante llena de proyectos como The Lovely Bones, basada en un libro de Alice Seblod sobre una niña de catorce años que es violada y asesinada y que observará desde el cielo como esto afecta a su familia, o The Dam Busters, un remake de la película del mismo titulo de 1957 sobre la 2ª Guerra Mundial. También acaba de saltar la noticia-rumor que Jackson podría estar trabajando en una nueva trilogía fantástica llamada Temeraire, basada en las novelas de Naomi Novik. Esta saga de libros revisiona las guerras napoleónicas añadiendo una fuerza aérea de dragones y aviadores (esto me recuerda algo parecido a Arrosmith), con lo cual la cosa se complica aun más. Ya veremos como acaba todo esto pero la verdad es que no me imagino El Hobbit dirigido por otro que no sea Jackson.


martes, 12 de septiembre de 2006

A Kate Beckinsale le tira el terror


Kate Beckinsale se confirma como protagonista del film de terror Vacancy, cuyo director será Nimrod Antal, después de que Sarah Jessica Parker abandonará el proyecto. Del guionista Mark L. Smith, Beckinsale compartirá protagonismo con Luke Wilson, la historia contará como un matrimonio descubre cámaras ocultas en la habitación del motel donde están alojados, pronto se darán cuenta de que dichas cámaras son para filmar una snuff movie en la que ellos son las estrellas. Frank Whakey interpretará al malo del film, quien está detrás de haber puesto las cámaras.

Volvemos al tema de las Snuff movies después de que hace unos cuantos años se pusieran de moda hacer películas sobre el tema. Suponemos que el terror vendrá dado por la persecución en la que se verá envuelto el matrimonio protagonista. Veremos que tipo de tratamiento se le da al film, seguiremos pendientes de futuras noticias.


lunes, 11 de septiembre de 2006

Imagen del Bumblebee

Si hace poco os traíamos la imagen de Optimus Prime de la película sobre los Transformers que prepara Michael Bay, ahora es el turno del Bumblebee, del que ya habíamos podido ver alguna que otra imagen.

Bueno, decir que la línea es muy similar a la del Optimus Prime, robots más estilizados y mecanizados que la serie original, así que ya vemos por donde van los tiros, una lastima se hayan alejado tanto de los diseños originales.
Clika en la imagen para verla más grande.


Quiniela para Sitges 2006 (Segunda parte)

Seguimos el post de ayer de películas con una clara opción a estar presentes en el Festival de Cine de Sitges que se celebra del 6 al 15 del próximo mes.

Hollywoodland: Ya sabéis, la misteriosa muerte del primer superman televisivo, un suicidio a primera vista pero que podría ser algo más. Ben Affleck interpreta a George Reeves y le acompañan actores de la talla de Diane Lane y Adrian Broody. La cinta se ha visto esta semana pasada en Venecia cosechando buenas criticas y recibiendo Ben Affleck la copa Volpi al mejor actor, con lo cual la cinta parece ser algo mejor de lo que en principio podría esperarse.


Más información sobre Hollywoodland.


2001 Maniacos: Remake del clásico 2000 Maniacos de 1964, que también cuenta en el reparto con Robert Englund. Dirigida por Tim Sullivan nos cuenta como un grupo de jóvenes perdidos acaban en un misterioso pueblo donde serán bien recibidos e invitados a participar en la fiesta anual del pueblo, lo que no saben los chicos es que su participación será formando parte del menú. Promete buenas dosis de gore y de humor macabro y volver a disfrutar de Robert Englund en un papel a su medida, otra peli típica de un festival de estas características que no debería faltar.


DayWatch: Segunda parte de la interesante NigthWatch, estrenada hace tiempo en Rusia y sin que todavía nos haya llegado por aquí, una buena oportunidad para avanzar este film que espero que llegue algún día a nuestras carteleras. Siguiendo los sucesos acontecidos en el primer film y con la misma estética y con efectos especiales aun más sorprendentes que su predecesora. Un film de ciencia ficción diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.


En Más allá de Orión pudimos verla,
esta es la crítica.

Skinwalkers: Película de hombres lobo que está a punto de estrenarse en EEUU y que promete ser de lo más interesante. El prestigioso creador de efectos Stan Winston ya ha dicho que no se han utilizado técnicas de ordenador en las transformaciones, sino que todo se ha hecho con animatronics y técnicas artesanales. La película nos cuenta como un chico de 12 años y su madre se ven atrapados entre dos manadas de lobos, cada una de ellas con intenciones diferentes y alguna no demasiado agradable. Dirige Jim Isaac, que ya nos trajo la diferente Jason X, aquel Viernes 13 ambientado en el futuro.



Wolf Creek: Película de terror australiana que ya debería de haberse estrenado en nuestras salas, pero que se ha ido retrasando y aun está inédita. No, esta ves no va de lobos, sino de un cazador que se divertía mutilando a jovencitas. Basada en hechos reales y muy deudora de films como La Matanza de Texas o Las colinas tiene ojos. Un grupo de tres jóvenes decide viajar a Wolf Creek, pintoresca región australiana donde hay un cráter producido por un meteorito, pero su coche se estropeara en el camino y serán ayudados por un hombre que les ofrece refugio mientras repara su coche, no hace falta que cuente más, ¿verdad? Dirigida y escrita por
Greg McLean viene precedida de un notable éxito en su país.



The Illusionist: Una de las dos películas sobre magos de principios de siglo XX, la otra es The Prestige, la cual en estos momentos ignoro si ya esta acabada o aun no. Pero The Illusionist ya ha sido estrenada en EEUU y podría llegarnos para el festival, una interesante propuesta con un buen elenco de actores y que parece ser que no está tan mal como cabía esperar.



Más información sobre The Illusionist y trailer.

APT: Empezamos ahora con unas cuantas de terror asiático que aún no se han estrenado por aquí. Esta APT está dirigida por Byeong-ky Ahn, director de The Phone y que nos cuenta la historia de una joven que acaba de mudarse a un nuevo vecindario donde descubrirá que las luces del edificio de enfrente se apagan todas justo al mismo instante, no tardará en relacionar este extraño suceso con unas misteriosas muertes ocurridas en el vecindario.



Arang: Primera película de Ahn Sang-hoon donde una detective y su compañero investigan un caso de homicidio. Irán descubriendo que el caso guarda relación con otra muerte de hace diez años mientras que la detective sufre terribles pesadillas sobre una mujer y las muertes se siguen sucediendo.


Art of the Devil 2: Segunda parte que promete mucho gore desagradable y sangre a mansalva. La historia nos cuenta una reunión de estudiantes una vez acabados sus estudios y la visita que hacen a su antiguo profesor, donde descubrirán un terrible secreto que esconde.



The Pulse: Y acabamos con este remake de la película de terror japonesa Kairo y con el debutante en la dirección
Jim Sonzero. A ver que han hecho esta vez con el interesante film original. Tras el suicidio de un amigo, todos sus compañeros reciben un extraño mail diciendo que el mundo se acabará, todos los que abren el mail acaban muertos.



Y esto es todo, seguro que se han quedado muchas en el tintero, sobre todo en películas de animación como Arthur et les Minimoys de al que hemos hablado bastante, Paprika vista en Venecia y que a sorprendido gratamente a la crítica y Tekkon Kinkurito, un ambicioso anime que se rumorea pueda verse en Sitges, pero estos dos post son una clara muestra de películas interesantes que podrían estar este año en el Festival de Cine de Sitges, como siempre, en los coments podéis hacer vuestras apuestas y añadir alguna propuesta más.