Una página dedicada al mundo del fantástico, el terror y la ciencia ficción
viernes, 31 de marzo de 2006

Robert Englund rodará una película de terror


El famoso actor que dio vida a Freddy Krugger se ha metido a director, y empezara a rodar el próximo mes en Los Angeles su primera película, una comedia de terror sobrenatural llamada Killer Pad.

Dan Stoller ha escrito el guión de la película que protagonizan Shane McRae, Eric Jungman y Daniel Franzese, el rapero Master P será el encargado de la banda sonora.

La historia girará alrededor de tres amigos que utilizaran el dinero de un seguro para mudarse de casa de sus padres a unas colinas en Hollywood que albergan una oscura historia que ellos se niegan a creer.

De hecho, consultando el imdb, me entero de que no es la primera película de dirige el actor, ya que lo hizo también en 1989 con una llamada 976-EVIL, de la cual no tenia hasta ahora noticia alguna y que seguramente ni se llegó a estrenar por aquí, si alguno de nuestros lectores tiene idea alguna sobre esta película que nos deje un comment.


Cronenberg confirma su próxima película



En “más allá de Orión” os hemos ido ofreciendo estos últimos meses algunos de los rumores que apuntaban a los proyectos que pasaban por manos de Cronenberg, confirmamos en un principio que no seria la adaptación del manga Monster, sino una película titulada "Yo mato", más tarde anunciamos que tenia todos los números “Maps of the stars”, aunque últimamente había aparecido otro proyecto que era “Eastern promises”.

En una reciente entrevista para un periódico canadiense, Cronenberg comentó que su próximo proyecto seria “Maps of the stars”, de la que ya estan preparando presupuesto y el casting y podría empezar a rodar en Septiembre. Sobre “Eastern Promises” ha dicho que se esta rescribiendo el guion actualmente y admite que todavía está presente la opción de dirigirla, pero primero es Maps. El tercer proyecto que nombra el director es uno que hasta la fecha no tenia constancia, “London fields”, un guión de Martin Amis basado en su propia novela, está seria la tercera prioridad de Cronenberg.

Por fin tenemos, en palabras del director, próxima película, que de ir todo bien podría estar acabada finales del año que viene o principios del 2008. Ya es bueno que se le acumulen trabajos a Cronenberg, un director que pocas veces decepciona y del que desde aquí somos grandes fans!!!


jueves, 30 de marzo de 2006

Primera imagen de Tobey Maguire con el traje negro

AICN nos trae la primera imagen en la que podemos ver al actor al descubierto y con el traje negro. Parece ser que se han intentado asegurar de que la imagen sea verídica y no un montaje, por lo visto les deben llegar a patadas.

Os dejo con la imagen y esperemos que tengan razón y no sea otro montaje ¿qué os parece?


miércoles, 29 de marzo de 2006

Daniel Myrick vuelve con una nueva película


Seguramente a la mayoría el nombre de Daniel Myrick no os suene de nada, en cambio fue el director de una de las películas mas rentables de la historia del cine, así que si os digo que se trata de “El proyecto de la bruja de Blair”, seguro que entonces ya os situáis. De esto hace ya unos 7 años, tiempo en que el prometedor director ha hecho más bien poco, cuando parecía que tras su primera película y la revelación que supuso los estudios se lo rifarían.

Ahora Daniel Myrick parece que volverá a ponerse tras las camaras y será, de nuevo, con una película de terror independiente, “Solstice”. La historia de “Solstice” gira entorno a una mujer que se reúne con unos amigos en una casa cerca de un lago en el solsticio de verano, justo después del suicidio de su hermana gemela. Y poca cosa se sabe más, aparte de alguno de sus protagonistas como Elisabeth Harnois (la rubia de la imagen), Shawn Ashmore (el hombre de hielo de X-men) y Tyler Hoechlin (camino a la perdición).

La película estaba prevista para rodar el año pasado en Nueva Orleans, pero los desastres del huracán Katrina obligaron a retrasar el film. La película es un remake o adaptación de un film danés llamado Midsommer del 2003 y dirigido por Carsten Myllerup.

La verdad es que nos apetece mucho volver a ver a Daniel Myrick dirigiendo y poder comprobar si realmente se trata de una nueva promesa del cine de terror o no. Recordemos que muchos de los grandes directores de hoy día se abrieron camino con películas de bajo presupuesto como Robert Rodríguez (el mariachi) o Kevin Smith (Clerks).


martes, 28 de marzo de 2006

Otra adaptación comiquera: “Hawaiian Dick”


Frank Coraci será el encargado de adaptar el comic de Hawaiian Dick, de B. Clay Moore y Steven Griffin.

La película nos narrará las aventuras del detective en 1953 que se ve envuelto en el caso de secuestro de una chica que aparece muerta. La película será producida para la New Line Cinema.

Coraci hasta ahora ha dirigido comedietas para el actor/cómico Adam Sandler como “The Waterboy” y “El chico ideal”, y la ultima ha sido la vuelta al mundo en 80 días con Jackie Chan a ver que es capaz de hacer en esta película, aunque su primera película, “Murderer innocence” era un thriller bastante aceptable que nunca se llegó a estrenar aquí.

Los autores del guión tampoco inspiran mucha confianza, son Damian Shannon y Mark Swift, los encargados del guión de Freddy vs. Jason, así que vete a saber que puede salir de todo esto. Protagonizará la película Johnny Knoxville, secundario en películas como Men in Black II o el bar coyote, y esto cada vez huele más a chamusquina, ¿es que no va a haber nada decente en esta peli?

El comic fue editado por Planeta el año pasado, yo no he tenido la oportunidad de leerlo, si algún lector puede opinar sobre el comic se le agradecerá.


Nueva adaptación: "Mutant Chronicles"



No, no tiene nada que ver con los X-men, “The mutant chronicles” es la adaptación de un juego de rol. Los actores que protagonizaran la cinta son Jonh Malcovich y Thomas (Punisher) Jane.

El personaje de Malkovich se llama Constantine, dirige una especie de Naciones Unidas, un concilio de cuatro megacorporaciones, que han saqueado los recursos de la Tierra. Cuando aparecerá un ejercito de “Necromutantes” que lucharan contra los seres humanos para tomar el control del planeta. Constantine contemplará la posibilidad de destruir la tierra, evacuando tan solo a un grupo de elegidos.
Jane tendrá el papel del Mayor Mitch Hunter, un marine que rebelara a los humanos contra el plan de Constantine.

El juego de mesa de las crónicas mutantes fue lanzado a comienzos de los 90, y esta ubicado en un ficticio futuro en el siglo XXIII, también ha sido publicado como videojuego para Nintendo, como juego de cartas, y tiene hasta la fecha tres novelas.

El film se empezará a rodar este verano, dirige Tomas Hunter, en lo que será su primera película importante. No parece tener mala pinta, a esperar que puede salir de esto, de momento el reparto de actores no está nada mal.


lunes, 27 de marzo de 2006

Alan Moore vuelve a dar el coñazo quejándose de "V de Vendetta"


Para empezar, quiero manifestar mi más absoluta admiración por alan moore como guionista de comics, pero eso no quita que me empiece a cargar el sr. Moore con su sainete de "que gran guinista soy y que mierda de películas hacen de mis comics, " quejándose (por enésima vez) de una adaptación al cine de su obra...
Resulta que Moore se ha quejado amargamente de la peli de "V de Vendetta" , llegando a afirmar que "se ha falseado su obra". Parece ser que Moore quiere que los productores retiren su nombre de la autoría del filme, y afirma que "le gustaría que no le dieran ni un céntimo por su participación , ya que según él "la película pervierte y desvirtúa los personajes y diálogos del comic en que se basa".
Vamos a ver: ¿"falsear su obra?" A estas altura, un tipo inteligente como Moore ya debería asumir que toda traslación del comic al cine tiene que ser forzosamente distinta al original, por tratarse de medios expresivos diferentes...
Dice Moore que le gustaría que no le dieran pasta por el invento: !Vamos Alan... que no nos chupamos el dedo! si tan mal te parece lo que han hecho con tu magnífico comic, puedes donar a cualquier ong la pasta y te quedas tan ancho...lo que yo empiezo a sospechar es que este hombre tiene tanto talento como puñetas, y le gusta más quejarse que respirar.
Ahora sólo falta que (como se empieza a rumorear por la red) , descartados Darren Aranofski y Paul Greengras , se encargue del proyecto maldito de "Watchmen" el director de "300" : Zack Snyder para que moore empiece a rajar del tinglado.
Por cierto: hablando de "300" : ¿alguien ha oído a Frank miller despotricar de alguna adaptación al cine de su obra? A lo mejor alguien debería decirle a Moore que si tan bien lo haría, se atreva a dirigir él mismo una película (como hizo miller en "Sin City")


Lynda Carter tendrá un cameo en Wonder Woman


O eso al menos es lo que pretende Whedom. Linda fue la actriz que interpreto a Wonder Woman en la mítica serie de finales de los 70. Whedom, que prácticamente tiene listo el guión para el film, aun no se ha pronunciado sobre sus preferencias para el papel protagonista. La lista de candidatas es interminable, así como la de actrices que han dicho recientemente que quieren el papel. Whedom ha dicho que no descarta la posibilidad de encontrar una cara nueva para el papel. Habrá que esperar aun un poco, pero se supone que pronto se tendrá que tener un nombre para el papel, y esa será una de las noticias más esperadas de este año.


domingo, 26 de marzo de 2006

A Arnie se le acumulan las películas

Si hace poco comentábamos que Arnold Schwarzenegger en cuanto acabe su mandado tiene esperando a la cuarta entrega de Terminator, y que de confirmarse los rumores, también Conan, ahora nos llega la noticia de que hay otra película más que espera por Arnie “Crusades”.

De la mano del guionista William Godman (La princesa prometida, Heat, Chaplin, Maverick,…) y dirigida por Paul Verhoeven, “Crusades”, como su propio nombre indica, sera una película sobre las cruzadas de los cristianos contra árabes y judíos. El proyecto estuvo durante mucho tiempo parado y parece ser que ahora ha vuelto a cobrar vida. Verhoeven declaró en una reciente entrevista que estaba preparado para retomarlo. Arnold tiene los derechos del film y Mario Kassar y Andrew Vajna (“Instinto Básico”) son productores. No se sabe si Jennifer Connelly, protagonista junto a Arnie del film, volvería al equipo.

Pues si que se le acumula el trabajo a Arnie, ya veremos como acaba todo esto, desde “más allá de Orión” ya estamos deseando que acabe la gobernadura del director y ver que proyecto se empieza a forjar primero, estaremos pendientes de todo ello.


sábado, 25 de marzo de 2006

crítica de los primeros 15 minutos de "Hostel"


Espero que me perdonéis el morro de hacer una crítica de una película de la cual sólo pude soportar quince minutos, pero cuando uno tiene las pupilas gastadas de tanto ver películas, con quince o veinte minutos le basta para levantarse de la butaca.

Para empezar, os sitúo en el momento en que vi esta película: una sesión golfa del último festival de cine fantástico de Sitges.
Eran las dos y pico de la mañana, y os aseguro que yo no esperaba encontrarme con ninguna joya del séptimo arte (ni ganas!), sólo me apetecía pasar el rato y hecharme unas cuantas risas con la última producción de Quentin Tarantino, que al paso que va acabará convertido en el Santiago Segura del cine americano (el "amiguete" gracioso de todos, vamos) .
Antes de empezar "Hostel" , una guapa presentadora introdujo a Tarantino y el director Eli Roth (responsable de la meritoria "Cabin Fever"), ante el clamor del patio de butacas....
Fue tan grande la ovación que más que el productor de una película parecía el barça jugando en casa.
Tarantino se pasó todo el rato tirándole los tejos a la presentadora (yo creo que si la cosa hubiera durado un poco más , hasta le hubiera tocado las tetas) , y explicó que en esta película, intentaron hacer una crítica del comportamiento infantiloide y maleducado de los turistas americanos cuando viajan a europa...
!Vamos anda! , sólo empezar la peli , al amiguete Tarantino se le ve el plumero:
Unos turistas americanos, jóvenes y absolutamente gilipollas ,llegan a un país de la "recóndita" Europa donde les han dicho que están las mujeres más guapas y "putonas" del mundo (sic).
Llegan allí, y efectivamente , se encuentran con unas tías macizas y calientes que les piden para follar sólo bajar del tren...
En este punto , yo me preguntaba donde estaba la supuesta crítica que Tarantino nos había prometido, y en lugar de eso, la historia da un giro (copiado literalmente de la sorpresa de "Abierto hasta el amanecer") , en el que los turistas americanos son secuestrados y (literalmente) masacrados en un lóbrego sótano por perversos y sádicos torturadores (europeos, claro).
En ese momento , deduje que la (maldita) gracia del asunto iba a ser asistir a un desfile de torturas y sadismo elevado al cubo: dedos de los pies cortados con una tijera de podar, martillazos que desencajan hueso de su sitio, y mientra se oían incomprensibles risas de fondo (yo no le vi la gracia), decidí que todo esto ya lo había hecho antes (y con mucha más gracia) la productora "Troma" (os remito a la salvaje y divertida "Blood Sucking Freaks").
Para quitarme el mal sabor de boca, decidí irme a tomar un cubata a un bar cercano al cine, donde pude corroborar que ni tarantino ni Eli Roth se habían quedado a ver su obra: estaban en el bar , donde continuaban tirándole los tejos a la presentadora ...


FF 2 empezará su rodaje en breve


Eso es lo que ha dicho el actor Michael Chiklis, que hace de Ben Grimm en el film, recientemente en un programa de televisión. Según lo previsto empezarían a rodar en verano en Vancouver (Canada) y se prevé su estreno en EEUU para el 4 de julio de próximo año.

Esperemos que Tim Story se luzca un poco más en esta secuela y supere un poco, tan solo un poco que tampoco pedimos tanto, la floja primera parte, aunque seamos realistas... muy crudo lo tenemos. También estaremos pendientes de los rumores sobre la aparición de Estela Plateada y Galactus en esta secuela a ver que hay de cierto en ellos... ¿Alguno de vosotros se imagina a Keanu Reeves pintado de plata y sobre una tabla?


CRITICA: Destino Final 3


Destino final, la primera, supuso una grata sorpresa entre las producciones del mismo tipo de terror juvenil de la época, un guión fresco y sorprendente que sobresalía ligeramente por encima de la media gracias a que jugaba con unos elementos nuevos hasta la fecha, no jugaba con quien iba a morir y cuando, ya sabias quien iba a morir y en que orden, lo que importaba era el como y su forma más rebuscada.

Con su segunda parte repitieron el esquema, esta vez la capacidad de sorpresa se perdía y el listón quedó algo por debajo de su antecesora. Se salvaba por una secuencia inicial realmente espectacular y por la inclusión en la trama de la única superviviente de la primera, lo que daba continuidad a la historia, y con una vuelta de tuerca final que era otra opción de acabar la historia y de no repetir lo mismo.

En esta tercera parte no hay nada de eso, y volvemos a repetir el mismo esquema que en la primera, pero sin ninguno de los elementos que hacían de la segunda algo pasable. El accidente de la montaña rusa no es ni de lejos comparable a lo espectacular e impactante del accidente de trafico. Las muertes se van sucediendo una tras otra, pero han repetido ya lo mismo tantas veces que ya ha perdido toda su gracia, y el final no aporta nada nuevo a la saga. Lo único de agradecer son unas muertes bastantes violentas y sangrientas, que es de lo poco que destacar del film.

Una película para ver sin muchas pretensiones mas que pasar un rato entretenido y poca cosa más, esperemos que no les de por hacer una cuarta parte porque la idea ya esta más que quemada.


viernes, 24 de marzo de 2006

CRITICA: Day Watch


En “Más allá de Orión” ya hemos podido ver la secuela de la muy interesante Los guardianes de la noche. Aviso que para el que no haya visto la primera parte no debería seguir leyendo esto porque va a haber spoilers.

Continua la historia en donde la dejamos, eso si después de un prologo de lo mas espectacular que nos explica la leyenda de la Tiza del Destino, que es alrededor de la cual girará el film. Antón, nuestro protagonista, sigue patrullando las calles, esta vez acompañado por la chica maldita que casi causa el desastre en la primera parte. La chica es una aprendiz pero tiene el potencial para convertirse en una maga de primer nivel y tendrá mucho protagonismo dentro de la trama. El hijo de Antón, el elegido que inclinara la balanza, va haciendo de las suyas junto a los otros de la oscuridad, rompiendo la tregua cuando quiere, y se esta convirtiendo en un otro de gran poder. El hilo argumental de la peli nos viene dado por una gran conspiración en contra de los guerreros de la luz y por la búsqueda de la Tiza.

La película sigue los pasos de su antecesora, una trama complicada y algo confusa, lo cual es también parte de su gracia ya que en ningún momento es previsible, aunque como pega quizá su parte final, que es de lo más surrealista y extraña. Los efectos especiales son espectaculares e incluso, en ocasiones, pasados de rosca (ya veréis la escena del coche ya), pero es otro de los atractivos del film, aunque esta vez no parece estar tan sobrecargado de efectos como su predecesora. A parte de esto, la historia avanza, conocemos nuevos personajes y descubrimos más secretos sobre los otros, se acaba de definir y de conocer a personajes ya vistos, así que recomiendo a todos aquellos que disfrutaron con Los guardianes de la noche que la vean, no quedaran decepcionados, y a los que no (que hay unos cuantos), pues allá vosotros, pero es más de lo mismo.


Terminator 4, lista y esperando


Ya lo comentamos esta misma semana, en la noticia de que los Wachowski podrían ocuparse de la próxima película de Conan, de que el vigente gobernador tenía también pendiente la continuación de la saga del Terminator. Esta ha quedado confirmada por parte de Mario Kassar, productor de la última entrega de la serie y actualmente promocionando Instinto Basico 2, en una reciente entrevista.
Según el productor el guión esta listo y tan solo esperan a que Arnold acabe su mandato para poder empezar a rodar. Esto desmiente algunos rumores que afirmaban que no se contaba con el personaje de Arnold para esta nueva entrega.
Así que parece que primero es lo primero y Conan tendría que esperar, aunque ya veremos que opina de todo esto Arnold y que proyecto será finalmente el que vera antes la luz. Espero que se espabilen en ambos casos, ya que el pobre hombre no esta ya para muchos trotes…


jueves, 23 de marzo de 2006

Doctor Who, la nueva serie


Recuerdo de la serie original del Doctor Who el llegar a casa del colegio y plantarme frente al televisor, por aquel entonces emitían la serie por la televisión catalana, y quedarme fascinado con las historias sobre criaturas extrañas y seres extraterrestres, y esperar con ansia la resolución del capitulo del día anterior. Ahora no recuerdo exactamente los argumentos, hace ya de eso muchos años, pero recuerdo la sensación que me producían de aventura, de cosas desconocidas, de ciencia ficción, algo parecido a lo que sucedería también con series como Star Trek. Bueno yo era un niño por entonces y seguramente si viera hoy esos capítulos me parecerían ridículos y absurdos y ya no tendrían esa magia que habían tenido.

Pero resulta que la BBC va y saca una nueva serie basada en el personaje y actualizada a los nuevos tiempos, así que me digo ¿por qué no probar y ver si aun conserva aquella magia? La verdad es que no las tenia todas conmigo, remakes nunca fueron buenos salvo en contadas ocasiones, pero van y... aciertan!!!!

La serie conserva todo ese espíritu de serie B, los argumentos son ridículos y absurdos, al igual que los personajes que presentan, alienígenas tan difíciles de creer como una conciencia de plástico que controla mentalmente a maniquís, invasiones extraterrestres por unos seres de lo más peculiares y más cosas. El doctor se ha modernizado y ha perdido esa bufanda y ese aspecto de hippy, ahora lleva chupa de cuero, pero mantiene la cabina y una nave tan absurda como fascinante, que funciona a base de palancas, ruedecillas y manivelas, e incluso a veces a golpes de martillo. También hay homenajes a los capítulos originales, como el del robot asesino en forma de cono que es de momento el que yo recuerdo.

La serie desprende esa magia de lo cutre y te engancha a cada capitulo a pesar de no llegar a creerte apenas nada de lo que presenta y que científicamente hablando escape a toda lógica. Y que mas da, lo que importa es que entretenga y divierta, a pesar de esos guiones tontos y esos seres increíbles, es pura esencia de serie B de ciencia ficción y seguro que no llegara muy lejos porque solo apasionara a los cuatro frikis nostálgicos como yo, pero de momento acabare de disfrutar de los capítulos que me quedan hasta acabar la primera temporada...


miércoles, 22 de marzo de 2006

PLANE DEAD: vuelve el gore II


Un científico renegado que huye de la CIA vuela en un avión de Los Angeles a Paris, ha pasado de contrabando un ataúd que contiene un cadáver infectado por un virus modificado genéticamente. Cuando el avión sufre una fuertes turbulencias, el cadáver logra escapar de su caja... Y la diversión esta servida para esta nueva película que nos devuelve de nuevo el gore más salvaje.

Imageworks Entertainment y Pacific Entertainment Group son los encargados de esta producción que escribe y dirige Scott Thomas. El propio director ha dicho: “...esto es una película espantosa y algo sangrienta, con mucho humor negro, ¡¡¡ yo no hago comedias!!!”

La película esta en fase de producción y seguro podremos verla a finales de año en algún festival, no creemos que este tipo de producciones se estrenen en cine, así que habrá que esperar a Sitges, San Sebastián o algún que otro pequeño festival...


Lo que nos han llegado son unas cuantas imágenes llenas de sangre, un buen avance de lo que promete el film.



Mimic 2 y Mimic 3

Seguramente todos conozcáis y habréis visto Mimic, la película del director Guillermo del Toro estrenada en el año 1997. Sin ser una gran película, Mimic se dejaba ver y era entretenida, muy por encima de la media de producciones similares de terror de Hollywood. La premisa de Mimic era bastante interesante, el centro de control de enfermedades desarrolla una cucaracha modificada genéticamente para acabar con una epidemia, la especie llamada Judas. Tres años mas tarde, la especie en cuestión a evolucionado hasta limites insospechados.

Pues bien, Mimic ha generado hasta el momento dos tristes secuelas, lo de tristes es por malillas que son, cuyo estreno ha sido directamente a video. Vamos a comentar estas secuelas, ya que he sufrido viéndolas, al menos que sirvan para llenar un post.

Mimic 2: Dirigida por Jean de Segonzac, director de capítulos de series para televisión, en el año 2001. La cosa va de una profesora experta en insectos que se pasa el dia hablando de estos, no le funciona ni una relación (la tía guarda fotos suyas con caras y el nombre debajo de cada tío que la putea), y en el colegio tiene problemas con alumnos conflictivos. Pero resulta que una de nuestras cucarachas, las de la especia Judas, se encapricha con la chica y va matando a todo aquel que se le acerca, con lo cual un joven policia (y guapete claro) empieza a investigarla. Previsible película de persecuciones y acoso en lugares cerrados, esta vez por una cucaracha cachonda, que no aporta nada a la historia original y con un final sorpresa tan innecesario como ridículo.



Mimic 3: el Guardián: Dirige esta vez J.T. Petty y es del 2003. Poca cosa sabemos del director, salvo que ha dirigido “Soft for Digging”, película que venia con mucha propaganda de terror experimental pero que aburrió al personal en el festival de Sitges del 2002, y prepara “The Burrowers” otro film de terror para este año. La película en cuestión esta algo mejor llevada que su predecesora, cosa no muy difícil, y nos cuenta como un chico vive encerrado en su habitación por la enfermedad que eliminaron la especie Judas. El chico se pasa el día pegado a su cámara de fotos espiando a los vecinos, igualito que en la ventana indiscreta, y claro empiezan a suceder cosas raras y a desaparecer vecinos, los culpables como no, son unos de nuestros amigos las cucarachas mutantes. Empieza bien pero acaba de lo mas previsible y lo que es peor, sin aportar de nuevo nada a la historia original. Esto es lo peor de estas dos secuelas, que la historia no evoluciona y se queda todo en un sinfín de persecuciones a humanos por cucarachas y nada más. En esta tercera parte la cosa prometía y se llega a hablar de que la especie Judas esta tan extendida que puede arrasar la ciudad pero finalmente no parece pasar nada de todo esto y acaba con un final de lo más previsible y fácil.

Esperemos que con estas dos perlas de secuelas hayan tenido bastante y no tengamos que sufrir ninguna más, de momento no parece haber noticias de lo contrario.


martes, 21 de marzo de 2006

Wolfgang Petersen aun está interesado en Superman Vs. Batman


Hace algunos años se rumoreo una película conjunta de Superman y Batman, el director Wolfgang Petersen iba a encargarse del proyecto, pero finalmente acabo haciendo Troya ante la imposibilidad de llevar a cabo la película. Finalmente la Warner decidió hacer cada película por separado.

En una entrevista reciente, el director ha comunicado que estaría dispuesto a volver al proyecto aunque pasasen veinte años, y que ahora seria posible, lo cual ha puesto de nuevo el ambicioso proyecto en el punto de mira de los rumores de Internet. Ahora que las dos franquicias parecen haber resucitado con las nuevas películas esto podría ser posible, con Christian Bale haciendo de Batman y Brandon Routh de Superman.

El guión para esta película hace tiempo está escrito por Andrew Kevin Walter, guionista de “Seven”, y circulando por la red. En el encontramos a un Bruce Wayne viejo y el cual hace ya cinco años que ha perdido a Robin, Wayne esta retirado como Batman y prometido con Elisabeth. Pero los enemigos de Batman regresan después de su boda, en especial el Joker, y Elisabeth es asesinada. Wayne reclama venganza y retoma el manto del murciélago para ello. Superman, preocupado por que Batman pueda cruzar la línea en su venganza y ponerse a la altura de los criminales que está persiguiendo sale a su encuentro. Los dos héroes tendrán un violento choque el uno contra el otro. Lo que nuestros dos héroes desconocen es que han caído en un complot tramado por Lex Luthor que es quien ha resucitado al Joker.

Bueno no esta nada mal la historia no? Llegaremos algún día a ver esto en la gran pantalla? Pues lo veo más bien difícil, la verdad, pero de sueños también se vive.


Paramunt prepara una trilogía de fantasía

Paramunt ha adquirido los derechos de Stoneheart, para iniciar así una trilogía de películas de fantasía. Produciran Scout Rudin y Lorenzo di Bonaventura, y Charlie Fletcher escribirá el guión de su propia novela.

Paramunt se apunta así al carro de las adaptaciones fantásticas tipo Harry Potter, crónicas de Narnia, esperando tener un éxito similar. La novela de Fletcher, de la que tan solo ha aparecido aun un primer libro en Inglaterra y que ya tiene el segundo en preparación, nos cuenta la historia de un niño de doce años que hace un viaje escolar a un museo, allí golpeará sin querer la cabeza de un dragón de piedra y se verá amenazado por serpientes de piedra que han cobrado vida. El niño será salvado por la estatua de bronce de un soldado.

La producción del primer film podría empezar el año próximo y la novela se editará dentro de poco en EEUU, después de haber salido en Inglaterra, suponemos que también podría hacerlo en España a lo largo de este año.


lunes, 20 de marzo de 2006

Los hermanos Wachowski podrían dirigir Conan


Parece que después de V de vendetta, los dos hermanos ya están listos para pegar un nuevo taquillazo. Así que es posible se ocupen de la, ya hace tiempo rumoreada, tercera adaptación de Conan llamada King Conan: Crown of Iron. Si Arnold acabara su governadura en enero del 2007, como en principio esta previsto, podría ponerse en manos de los Wachowski. Aunque yo la verdad ya no veo a este hombre, con la edad que tiene, para ponerse a hacer de Conan con un taparrabos y enseñar cachas, de todas maneras el actor también tiene pendiente Terminator 4, de la cual parece ser que ya hay guión y todo.

De confirmarse la noticia estos próximos días, finalmente serian los dos hermanos los que se llevarían el gato al agua, después de que el director original, John Milius y Robert Rodriguez hayan perseguido el proyecto en otras ocasiones.


viernes, 17 de marzo de 2006

No te acostaras sin saber un remake más

La fiebre por los remakes en Hollywood ya llega a niveles preocupantes, la falta de nuevas ideas y el ansia por ganar dinero facil no consiguen traer buen cine desde las Americas, y se esta convirtiendo en algo alarmante y de difícil solución. Desde “más allá de Orión” hemos ido informando siempre de los últimos remakes que se nos avecinan, y ahora seguimos con unos cuantos…

Pulse: es uno de esos remake de película de terror japonesa que tanto les gusta últimamente hacer en Hollywood. La película original se llama kairo, dirige Kiyoshi Kurosawa, es del 2001. Va sobre una terrible ola de suicidios que se expande por Japón en la que una pagina web parece tener mucho que ver. Acaba de aparecer el póster americano de la película que se estrenará el 14 de julio. Dirige la versión americana Jim Sonzero, del que apenas sabemos nada. Ya hay un trailer disponible de la película aquí.







The Wolf Man: Pues si se esta preparando ya un remake del clásico de terror “el hombre lobo” de la mano de la Universal Pictures. Escribe el guión Andrew Kevin Walker, guionista de Seven, produce y protagoniza Benicio del Toro. Esta nos llegará sobre el 2008.






The last house on the left: Ahora que está a punto de llegarnos el remake de Las Colinas tienen ojos, parece ser que otro de los primeros films de Wes Craven se prepara para sufrir otro remake, La última casa a la izquierda, del que poco se sabe aun, pero que podría estar listo para el año que viene.

The dirty dozen: Pues sí, también los doce del patíbulo, producido por Warner Bros. y Joel Silver. Ya veremos lo que puede salir de esto.

Hard Boiled: El clasico de Jonh Woo no se salva de tener su propio remake que en un principio podría estar protagonizado por Chow Yun Fat (Tigre y Dragón) y dirigida por Johnny To.

Y ya basta por hoy de remakes, ¿Cuál de estas películas valdrá la pena? ¿Alguna superará al original? Eso tendremos que comprobarlo en el cine los próximos años, nosotros seguiremos informando que pa eso estamos.


jueves, 16 de marzo de 2006

Nathan Fillion habla sobre Serenity

Nathan Fillion, el capitán Malcoml Reynols, ha hablado con la pagina SciFiWire y ha comentado sus impresiones sobre la serie y la película.

Nathan ha dicho que el aun no esta preparado para colgar el abrigo marrón de Reynols, y que no le importaría que se hablara de él en las convenciones de ciencia ficción que se puedan celebrar en 20 años. Ha comentado que no hay día que no se le acerque un fan a preguntarle por la serie y que se siente verdaderamente satisfecho cuando estos le felicitan por su trabajo en la serie.




A la pregunta obligada sobre una futura continuación, Nathan dice que no entiende los tejemanejes de la industria, y que no hay nada seguro aun. “Cuando cancelaron la serie, me sentí muy mal, cuando se propuso la película , desee que fuera una gran película y realmente lo hice. Puedo ver una película vieja y ser muy critico conmigo mismo, pero eso no me pasa con Serenity, todos hicimos un gran trabajo porque sabíamos que era la oportunidad de volver.”

Fillion añade al final de la entrevista “no es que quiera dejar el personaje, conseguimos lo que nos propusimos, una continuación, y cuando una obtiene todo lo que quiere ¿Cómo puede pedir más?”

Bueno pues parece ser que el actor esta contento con su trabajo en la franquicia y que de producirse una continuación estaría dispuesto a retomar su papel, como siempre esto es un humilde traducción, podéis leer la entrevista completa en Ingles aquí.


miércoles, 15 de marzo de 2006

Noticias sobre Indiana Jones IV y Star Wars


Rick McCallum ha dicho que Lucas ya ha aprobado el guión para la cuarta parte de Indiana Jones y que ya esta en manos de Steven Spielberg para que este lo pula.

“Lucas ya ha acabado el guión y Steven tiene que reescribirlo y hacer algunos cambios” ha dicho McCallum.

McCallum también a hablado sobre la serie de televisión Star Wars que esta todavia en proceso de desarrollo y ha dicho que seguramente tardara un año o más hasta que podamos verla, mientras se desarrollan guiones y todo lo demás. “Hemos conseguido a unos guionistas increíbles, va a ser mucho mas oscuro, más basado en los personajes y va a ser todo lo que los fans les hubiera gustado fueran las primeras partes”. Serán episodios de una hora y tendrán lugar entre el final del Episodio III y el Episodio IV, y prometen muchos personajes nuevos.

Rick McCallum es el productor asociado a Lucas que ha producido varias de las entregas de la saga estelar y el joven Indiana Jones.


Sin duda dos buenas noticias de dos proyectos que tenemos muchas ganas de que vean la luz, pero para eso aun queda mucho…


¿una trilogía para Green Lantern?


El escritor de la película de los X-men, Simon Kinberg, tiene una buena relación con los fans en los foros de la pagina Thexverse. Simon contesta y discute opiniones en dicho foro sobre su trabajo en los X-men.
Pero leyendo el foro nos encontramos con una sorprendente revelación acerca de algo que nada tiene que ver con los X-men, nada mas ni nada menos que la confirmación de que la Warner Bros. esta desarrollando actualmente de manera activa lo que podría ser la película de Green Lantern, y no solo eso sino que lo que tienen en mente es lanzar una trilogía sobre el personaje.

Por lo visto Warner vuelve a apostar a lo grande por las adaptaciones comiqueras, creo que si el resultado en taquilla de Superman Returns es bueno, y estoy seguro que lo será, Warner se lanzara de pleno en proyectos de superhéroes.

Podeis visitar dicho foro aquí.


martes, 14 de marzo de 2006

Whedom tiene casi listo el guión de Wonder Woman


La película de Wonder Woman sigue su paso, lento pero seguro, y Joss Whedom ya ha avanzado que tendrá listo el guión esta semana o la próxima. El director lo comento la semana pasada en una entrevista que le hicieron en la premier de la película Slither del actor de Serenity, Nathan Fillion.

“Probablemente lo entregare en unos pocos días” dijo Whedom hablando sobre el guión, “Por supuesto habrá todo el material esperado, habrá pulseras, el lazo, el jet invisible y todo eso…”

Whedom ha comparado al personaje con otra de sus creaciones, Buffy, diciendo: “es sobre chicas que maduran y ese tipo de cosas”. También ha dicho que es demasiado pronto para especular para cuando se empezara a rodar, él entregará el guión a la Warner y espera empezar la producción a finales de año.

A la obligada pregunta sobre Serenity y su continuación Whedom simplemente encoge los hombros…


Escena de Day Watch


Nos llega vía MTV una escena de lo que será la segunda parte de la trilogía rusa empezada con Night Watch dirigida por Timur Bekmanbetov, y la cual comentamos aquí. Si disfrutasteis con los efectos especiales de su predecesora, realmente alucinareis con la escena en cuestión, es verdaderamente impactante y nos confirma lo mucho que puede dar de sí esta segunda parte, que parece ser ya se ha estrenado en Rusia y se estrena en España a lo largo de este año.

Podeis ver el trailer de Day Watch aquí y la escena en cuestión aquí.


Lo próximo de Brad Bird para Pixar


El nuevo filme animado de la Pixar que se llamara Ratatouille, ha estado desarrollado hasta ahora por Jan Pinkava, el ganador de un Oscar por el corto Geri´s Game. Hasta el momento se creía que seria el propio Pinkava el director de la película, pero este pasado viernes se cerró el trato para que Brad Bird se encargará del proyecto. Bird es el director de la genial “El gigante de hierro” y ya ha trabajado con la Pixar dirigiendo “Los Increíbles”, el hecho de dirigir este nuevo filme supondrá un retraso en el desarrollo de “Los Increíbles 2”, pero ya esperamos con ganas ver una nueva película animada del director, sea la que sea será una apuesta segura.

Ratatouille es el cuento de un ratón flaco pero glotón que vive en un restaurante de Paris regentado por un famoso y excéntrico chef. La película supondrá la competencia el año que viene a Flushed Away, la otra película de animación que se estrenará el año que viene y que también cuenta con ratas como protagonistas, os hablamos de ella hace unos días.

Ratatouille será la octava película de Pixar y se prevé su estreno para el 29 de julio del 2007.


lunes, 13 de marzo de 2006

Nathan Fillion en Noise 2


Noise 2 es la secuela que esta a punto de filmarse de White Noise, película sobrenatural protagonizada por Michael (Batman) Keaton. White Noise era una película de experiencias sobrenaturales con fantasmas, Michael Keaton perdía a su mujer en un accidente y al tiempo parece escuchar sonidos extraños grabados en cintas de video que le hace llegar un extraño tipo. Este personaje en cuestión es un entendido en materia y capta con cámaras de video mensajes de fantasmas y los hace llegar a sus destinatarios. El personaje de Keaton se involucrara en este mundo y creara su propio estudio de grabación en su propia casa para poder comunicarse con su fallecida esposa. La película no era nada del otro mundo pero se dejaba ver.

Ahora se empezará a rodar la segunda parte, Fillion será el co-protagonista junto a Katee Sackhoff (Battlestar Galactica) y dirigirá por Patrick Lussier (Dracula 2000). Después de una experiencia cercana a la muerte, el personaje de Fillion descubre que tiene la habilidad psíquica de ver quien morirá después. “Él puede ver cosas, pero la gente pensará que esta loco”, ha dicho el actor, “si también habrá grabaciones de muertos en cámaras y todo eso”.

Nathan Fillion es nuestro capitán preferido, Malcolm, de la Serenity. Un actor que antes de la serie Firefly era un perfecto desconocido y que a raíz de esta y su película se ha llegado a convertir prácticamente actor de culto para los fans, y parece ser que también se le acumulan los trabajos. En breve tiene el estreno de Slither, película sobrenatural de invasiones que promete ser de lo más divertida y de la que ya os hablamos y pudimos ver un trailer aquí.


sábado, 11 de marzo de 2006

¿Hugh Jackman en la secuela de Batman?


Como hace tiempo que no posteamos ningún rumor de la secuela de Batman Begins, porque la verdad es que ya cansan, ahora me ha llamado la atención este. Y es que de confirmarse Jackman podría convertirse en el actor friki por excelencia, después de su papel como lobezno y Hellsing ya solo le faltaba al hombre aparecer en el universo de Batman.

Los rumores comenzaron a circular esta semana por la red al aparecer el actor en un show televisivo Australiano anunció que su próximo proyecto seria dicha secuela, o eso al menos creyó oír un espectador que ha sido el que ha hecho circular el rumor. Dicho esto se empezó a contrastar la noticia y al parecer se ha llegado a desmentir ya que nadie del mundillo sabe de ningún próximo proyecto seguro del actor, ni él ha vuelto a decir nada en ninguna entrevista, pero una vez desmentida volvieron a llegar mails de más espectadores Australianos confirmándolo de nuevo, así que aun está todo en el aire.

Ya veis lo fácil que es difundir rumores en la web, desde aquí no vemos demasiado posible la incursión de Jackman en Batman, a pesar de haber trabajado actualmente en el rodaje de “The Prestige” con Nolan y haber tenido una buena relación con el director, aunque ¿quien sabe?


viernes, 10 de marzo de 2006

Secuela y precuelas para Trigre y Dragón


Durante mucho tiempo se rumoreó una posible secuela o precuela de la exitosa cinta de artes marciales “Crouching Tiger, Hidden Dragon”, ahora esto ya es una realidad, y no habrá una, sino varias.

La Weinstein Co. ha adquirido los derechos de los libros y la idea es adaptar los cinco libros escritos por Wang Du Lu, por lo que se están preparando las cuatro películas restantes, tres serán precuelas y una que continuaría la historia de la película original, todas ellas basadas en el personaje de Tigre. Los títulos de dichos libros son "Crane Frightens KunLun," "Precious Sword," "Golden Hairpin," "Sword Spirit, Pearl Light," "Tiger" y "Iron Knight, Silver Vase”, estos son los cinco libros y Tigre y Dragón se basó en el cuarto “Tiger”. La idea es también convencer a Ang Lee para que pueda dirigir, sino todas, alguna de las películas previstas.

Pues se han quedado a gusto, a ver que estrategia de estrenos nos preparan ahora y por donde empezaran a rodas o si, tal como esta tan de moda ahora, se proponen rodarlas todas de un tirón y luego ir estrenando en años seguidos, estaremos pendientes de futuras nuevas.


Lo próximo de Wes Craven


Craven ha revelado algunos de los detalles del nuevo film que está preparando. Se llamará “The Waiting” y será una película de terror sobrenatural. Tratará sobre una mujer que pierde a su hijo en un terrible accidente en Nueva York, su marido la convencera para mudarse de ciudad para intentar aliviar la pena que ella siente, así que se mudan a una pequeña área residencial. Una vez allí empezaran a ocurrir extraños sucesos relacionado con un juguete que la madre trae consigo y que perteneció al hijo, llegándose a convencer esta de que su hijo ha vuelto y habla con ella, y empezara a enloquecer, pero llegados a cierto punto, el espectador se dará cuenta de que en realidad si que ella habla con el fantasma de un niño, pero este fantasma no es su hijo.

El film lo dirigirá Alexandre Aja, que por lo visto ha caído en gracia a Wes después de rodar el remake de Las colinas tienen ojos, debe haber quedado contento con la película si ya tiene pensado volver a trabajar con el. Yo por mi parte ya tengo ganas de ver dicho remake y ver que tal está.


Más allá de Blade Runner: Curiosidades I






Desde hace tiempo queríamos en este Blog dedicar un artículo a la película a la que debemos , además de nuestro nombre, multitud de referencias y afinidades como clásico moderno de nuestro querido cine fantástico.
Guste o no guste, Blade Runner es un referente a la hora de hablar de la ciencia- ficción en el cine . A partir de hoy ,y de forma regular , os descubriremos aspectos poco conocidos de la compleja gestación de este clásico moderno .
Para empezar:

El casting de "Blade Runner" : Dustin Hofman estuvo a un paso de protagonizar la película.

Uno de los aspectos que personalmente me parecen más curiosos a la hora de analizar películas, es descubrir las cástings descartados y el reparto alternativo que podría haber formado tal o cual película...
Para encarnar al cínico y descreído Rick Deckard de la novela original de Philip K. Dick, el guionista Hampton Fancher concebía en su imaginario como actor ideal nada menos que a Robert Mitchum. Según cuenta el propio Fancher : "Ya en 1975 , cuando intenté adquirir los derechos de la novela de Philip Dick,tenía muy claro que mi ideal para el papel , era Robert Mitchum (...) lo había visto en "Adiós Muñeca" ("Farewell my lovely". Dick Richards, 1975), donde interpretaba al detective Philip Marlowe(...) me gustó que interpretara a ese personaje como alguien con insomnio y resaca constante(...) Estaba el problema de la edad, pero por aquella época, Mitchum seguía pareciendo tener sólo cincuenta años, un tío muy duro de cincuenta años, pudiendo pelear, besar y luchar como ninguno"
Descartada la opción Mitchum , Fancher sugirió nombres ( entonces poco conocidos ) como Tommy Lee Jones o Christopher Walken, pero en 1980 , el director Ridley Scott había hablado e interesado a una estrella de primera fila que Fancher jamás atisbó como Rick Deckard : Dustin Hoffman.
Según palabras del propio Ridley Scott: "Siempre me ha encantado Dustin Hoffman. Tiene un talento asombroso, y pensé que a pesar de su escasa estatura, habría aportado al personaje cierta seriedad... Hofman habría asentado a Deckard en la realidad".
Pero Fancher no lo tenía tan claro : " Lo de Hoffman surgió en un momento en que necesitábamos un estrella para mantener en marcha el proyecto. Yo les dije que me largaría si lo hacían".
Para convencer a Fancher , lo citaron en casa de Hoffman para que lo conociera y hablar del proyecto. Ésta es la impresión que le dio al guionista:
"Acudí cabreado a la cita, pero Hoffman me sorprendió: resultó ser alguien con mucho talento y una presencia formidable, e hizo varias preguntas muy inteligentes . Salí muy impresionado de su casa..."
Cuenta el propio Fancher que Dustin Hoffman estuvo hablando del guión durante las siguientes seis horas(!!), lo cual acabó de convencerle de que el actor estaba realmente involucrado e interesado en el proyecto.
¿Qué sucedió para que descartaran una opción que parecía estar confirmada?
Pues lo que suele pasar cuando entran en escena grandes estrellas del celuloide: Hoffman pidió reescribir el papel para adaptarlo a sus características personales...
aunque en un primer momento todo el mundo accedió (es algo frecuente en Hollywood) , las exigencias de Hoffman empezaron a desvirtuar la historia original:
Según parece , al actor le encantaba la parte de la historia sobre la criogenia . (Es sabido que Hoffman cree en la congelación post-mortem para reanimar el cuerpo en un futuro donde la ciencia permita solucionar enfermades hoy incurables).
Además de esto, Hoffman quería darle más calado social y ecologista a una historia puramente policíaca y de ciencia ficción.
Sea como fuere, tras varios meses de ensayo y reescrituras, Hoffman abandonó el proyecto en 1980 , pocos meses antes de que contrataran a un entonces actor secundario : Harrison Ford.
nota final : Parece increíble , pero Ford sólo era en ese momento reconocido por su papel de Han Solo de la primera "Star Wars", y el gran público aún no lo tenía por una mega estrella.
Por lo que hace a Hoffman, en 1979 venía de interpretar "kramer contra kramer" y no fue hasta 1982 que volvería a aparecer en cine en el papel protagonista de "Totsie".

(continuará)


jueves, 9 de marzo de 2006

Indiana Jones 4 se retrasará


Si hace unos días os anunciabamos que el deseado proyecto de Indiana Jones 4 se iba a realizar por fin y que Steven Spielberg ya estaba en ello, nos llegan ahora las noticias de que el proyecto se va a retrasar. Parece ser que el director no piensa empezar a filmar ninguna película este año, después de los recientes estrenos de “la guerra de los mundos” y “Munich”, y que necesita tomarse un descanso. Aunque también ha comentado que esta preparando otro proyecto “Lincoln” aparte del comentado de la cuarte parte Indiana y no olvidemos que este metido en la producción de Transformers.

Spielberg se ha traído a David Koepp para que ayude con el guión, guionista que ya colaboró con el en Jurasic park y la guerra de los mundos, y que ha firmado guiones como Spider-man, Snake eyes, la habitación del pánico y la de próximo estreno Zathura.

Bueno el proyecto sigue en marcha pero podría ser que se retrasará aun otro año con lo que nos llegaría para el 2008, queda aun por ver si lo próximo que filmara Spielberg será esta cuarta parte de Indiana Jones o bien si será su proyecto de Lincoln, a esperar toca…


Ránking de películas "estomacales"

Os proponemos que participéis en una lista de las películas que más os hayan hecho remover de angustia en vuestra butaca .
No nos referimos a pelis "gore" , las cuales ( a pesar de sus imágenes nauseabundas y asquerosas, producen un efecto más parecido al cachondeo), se trata de pelis que os hayan incomodado por lo brutal , extremo y límite de su propuesta.
Para empezar, aquí tenéis mi lista ( Como toda lista, ésta es personal y para que se entienda mejor la incursión de cada película, he puesto entre paréntesis la edad que tenía cuando la vi por primera vez...)



EL ASESINO DE SHOGUN ( LA DEL LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO , VERSIÓN JAPO. 10 / 11 años)






POSESIÓN INFERNAL (13 AÑOS)











RE-ANIMATOR ( 14 AÑOS)










IRREVERSIBLE (30)













OLD BOY (31)


miércoles, 8 de marzo de 2006

Lanzamiento de Serenity en DVD


Hoy es el día de salida del DVD de Serenity, la película de Joss Whedom que continuaba la genial serie Firefly cancelada cuando tan solo llevaba emitidos 14 capítulos. Es el momento de hacerse con una película que con el tiempo se volverá de culto, tanto por su calidad como por las causas que llevaron a su filmación.

Hagamos memoria: La serie se emitio en la Fox en el 2002 y desde su estreno fue condenada al fracaso, una mala programación a horas intempestivas y la emisión de capítulos sin orden alguno fueron motivo de que pasara con más pena que gloria y de su prematura cancelación, pero por aquellos milagros de la red la serie fue corriendo de foro en foro y sus virtudes aclamadas por miles de fans que salían por todos lados, con lo cual la Fox lanzó la serie en DVD y el éxito fue entonces sorprendente. Esto llevo a plantearse una continuación y a Joss a filmar la película de la que hablamos para cerrar el arco argumental iniciado con la serie. De posibles continuaciones hay mil rumores y nada seguro y estamos pendientes de cualquier noticia relacionada con el tema.

El DVD incluirá como extras:

Escenas eliminadas.
Tomas descartadas en el montaje final.
Futura Historia: La historia de la Tierra que Fue.
Qué hay en Firefly.
Reactivando Firefly.
Introducción de Joss Whedon.
Comentarios del Director/Guionista Joss Whedon.

Recomendaros encarecidamente el visionada en su versión original, sobre todo a los que habéis podido disfrutar de la serie, ya que su doblaje deja bastante que desear y la película pierde gran parte de su gracia, sobre todo por el Capitán Malcolm.


Sin duda una buena compra, a ver si puedo pillármela este fin de semana, y aprovecho para anunciar una sorpresa relacionada con la serie que os ofreceremos en breve, un regalo para los seguidores que hace días venimos preparando, permanecer atentos.