Una página dedicada al mundo del fantástico, el terror y la ciencia ficción
viernes, 21 de abril de 2006

Género fantástico en el festival de Cannes 2006


El festival de Cannes de este año viene cargadito de guiños al género fantástico .

En la sección oficial se proyectará (en primicia mundial) "El Laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro, mientras que fuera de concurso podrán verse "United 93" la última película de Paul Greengras, el que por un tiempo fue señalado como responsable de la dirección de "Watchmen" . En este caso , Greengras ha filmado una valiente película en la que se muestra lo que pudo suceder en el vuelo 93 antes de que los terroristas del 11/S se apoderaran del avión para estrellarlo en el pentágono...Según he podido leer, el público de EEUU reaccionó con incomodidad en los preestrenos de la película.
También se develará en Cannes lo que ha hecho Brett Ratner con "X Men: The last stand", y se podrá ver lo último del interesante Johnie To : "Election 2" y de los hermanos Oxide y Danny Pang (autores del primer "The eye") en su última obra : Gwai Wik.
Salvo noticias de última hora, David Lynch no presentará su "Inland Empire", por lo que pensamos que podría estrenarse en el próximo Festival de Sitges, el cual dedicará el festival de este año a la figura del director norteamericano...