Una página dedicada al mundo del fantástico, el terror y la ciencia ficción
sábado, 2 de junio de 2007

Crítica: La Marca del Lobo (Blood and Chocolate)

En el marco de Bucarest nos encontramos con una joven licántropa que no casa mucho con las ancestrales tradiciones de su clan y que disfruta de su libertad. Hasta que un bien día conocerá a un agradable muchacho que dibuja novelas graficas con cierta fascinación por las leyendas sobre los hombres lobo. El romance será inevitable, pero el clan no verá con buenos ojos esta relación.

Cogemos una novela pastelosa de Danielle Steel en el romántico marco de Bucarest, unas cuantas leyendas sobre hombres lobo, un poco de aquí y un poco de allá y lo agitamos todo bien, y nos sale este cóctel, el cual se bebe como si nada ya que no lleva gota de alcohol.

Siempre he sido de la creencia que la mayor gracia que podía tener una película de licántropos era ver su trasformación, que esta tenia que ser viscosa, retorcida, dolorosa y cargada de emoción. No esperéis ver nada de eso aquí, la transición de hombre a lobo es tan solo un brillo de luz, tan insustancial como ridículo, no hay ropas desgarradas ya que estas parecen ser parte del cambio, algo realmente lastimoso.

A ratos comedia romántica, a ratos descafeinada película de hombres lobo, y todas las veces predecible y tópica, este descafeinado film está más dirigido a los amantes de los dramas románticos que a los aficionados al genero.

Etiquetas: