Una página dedicada al mundo del fantástico, el terror y la ciencia ficción
jueves, 31 de agosto de 2006

El nuevo film de Cronenberg ya tiene actores

Le hemos estado siguiendo la pista al nuevo film de Cronenberg desde este blog y ahora ya tenemos los actores protagonistas de Eastern Promises.



Naomi Wats protagonizará este nuevo film del director dando vida a la enfermera que ayudará a una misteriosa mujer a dar a luz. La mujer morirá en el parto y Wats investigará su pasado que le llevará hasta el mundo de la prostitución rusa. Vincent Cassel se une al reparto interpretando a un hombre llamado Petrid cuya familia posee un burdel ruso. Y ademas tambien tendremos en el film a Viggo Mortensen, protagonista del anterior film de Cronenberg Una Historia de Violencia.


miércoles, 30 de agosto de 2006

Nuevo poster de The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning

Cada vez se acerca más el estreno de esta precuela del remake de la Matanza de Texas, en fin que le vamos a hacer, más sangre juvenil, más persecuciones con la motosierra y vamos, más de lo mismo. Y encima nos dicen que será mucho más sangrienta que la primera y tal, bueno ya veremos que puede salir de todo esto.

El film empieza siete años antes de lo sucedido en la primera parte, y asistiremos al origen de Leatherface (o caracuero). Dirige Jonathan Liebesman y protagonizan unos cuantos jovencitos guapos, claro.

La peli se estrena el 6 de octubre en EEUU, y teniendo el nombre que tiene es probable que no tarde demasiado en hacerlo aquí. Ya veremos si me animo a verla, os dejo con el poster que es bastante chulo.




Por cierto que ya salio un Trailer que podeis ver aquí.


martes, 29 de agosto de 2006

Terminator en televisión

La Fox tiene luz verde para iniciar el proyecto "The Sarah Connor Chronicles" basados en los personajes de las películas Terminator. Como bien dice el titulo la serie se basará en la vida de Sarah Connor, siguiendo los hechos acontecidos en Terminator II.

David Nutter se encargará de dirigir el episodio piloto de la serie sobre guión de Josh Friedman. Nutter ha dirigido episodios para Smallville, Supernatural y Dark Angel, y Friedman escrito guiones como La guerra de los Mundos. La serie será producida por Warner Brother TV.

Se quiere empezar a rodar lo antes posible y ya se esta preparando el casting para encontrar la actriz que haga de Sarah Connor.

Una gran noticia, tal y como esta el nivel de las series hoy día puede dar mucho de sí, y a bien seguro tendremos algún que otro terminator rondando por la serie, seguro que se sacan de la manga algún modelo nuevo. Habrá que esperar hasta el año que viene para ver el resultado, pero ya tengo un montón de ganas.


Algunos films que vendrán

Este último fin de semana no ha habido demasiado movimiento en cuanto a noticias relacionadas con el fantástico y el terror, y ayer lunes tampoco estuvo la cosa muy animada, así que paso a comentar unas cuantas producciones que empiezan y que podríamos ver de cara finales del año que viene o ya para el 2008.

La primera es Agony, un film de terror que nos vendrá de la mano de la Universal Pictures, sobre las leyendas urbanas en los campus universitarios y como una de estas resulta ser verdadera. Se ocupa de momento del proyecto Scott Nimerfro que está trabajando en el guión. Nimerfro ha escrito guiones y producido capítulos de la serie de televisión Los cuentos de la Cripta y escrito guiones de la serie Más allá de los límites, tambien ejerció de productor en X-Men.

Seguimos con The Tatooist, film dirigido por Peter Burger y que supone su debut en el cine, sobre un guión de Matthew Grainger y Jonathan King. Será protagonizado por Jason Behr, que ya pudimos ver en el grito, y que interpretara a un artista del tatuaje fascinado por la tradición de Samoa sobre los tatuajes, pero sus ansias de aprender esta antigua habilidad le harán entrar en conflicto con fuerzas místicas de la isla acarreando como consecuencia la liberación de un espíritu de la isla.

Y la propuesta más interesante parece ser Living Dead Girl, cuyos derechos han sido adquiridos recientemente por Blue Star Pictures y Mandalay Pictures sobre el guión de T. S. Faull. Eric Tesier seria el director de esta cinta que nos presenta a una mujer muerta y que saldrá de su tumba para poder vengarse de su asesino y salvar a su última víctima. En su viaje será ayudada por un atractivo director de una funeraria que tiene algo que hace que las chicas muertas no se descompongan. Un guión que podría dar mucho juego si saben currarselo.

Acabamos con Dark Island, película dirigida y producida por el veterano Phil Avalon, que parece tener bastante fama en Australia como productor de films. El film será un thriller juvenil sobre una isla con fuertes presencias de Vudú.

Veremos cuales de estas propuestas acaban siendo interesantes de ver y seguiremos la pista a las que nos vayan pareciendo interesantes de comentar.


sábado, 26 de agosto de 2006

Crítica: La Joven del Agua

Empieza la película, y a modo de prólogo animado, una animación minimalista y simple pero a la vez preciosa, Shyamalan pone las reglas bajo las cuales habremos de afrontar el film. Si no se entra en el juego, si no se respetan las reglas, si no se cree en ellas, corremos el riesgo de que lo que vayamos a ver nos parezca una soberana tontería. Pero si entramos en el juego que nos propone el director, disfrutaremos de una de las mejores películas de genero fantástico que podremos ver este año.

Shyamalan nos vuelve a mostrar de nuevo un pequeño universo, un bloque de pisos del que no salimos en todo el metraje, que se verá alterado bajo una presencia sobrenatural. Nos vuelve a mostrar también, y es una de las cosas que mejor sabe hacer, el retrato de un hombre vacío, perdido en la vida y sin rumbo a seguir, triste y solitario, sumido en la rutina de la que será arrancado, a la vez que se verá forzado a superar sus miedos.

Paul Giamatti se encarga de dar vida al protagonista de la cinta, Cleveland, en una gran interpretación, un personaje miedoso y tartamudo, que se ocupa del mantenimiento de los pisos, y que progresivamente se irá superando para lograr ayudar a la joven que ha aparecido en la piscina y de la que, siguiendo las pistas, ira descubriendo poco a poco su identidad y como llegar a salvarla. La joven salida del agua, interpretada por ese gran descubrimiento de la anterior película de Shyamalan que fue El Bosque, Bryce Dallas Howard consigue llenar la pantalla con su mirada y su dialogo escueto, tanto que acabas contagiado de su fragilidad, su miedo y su tristeza.

Se nos presenta además un gran elenco de secundarios, de diversas razas y muy peculiares, que viven en los pisos, el propio director se encarga de dar vida a uno de ellos. Todos y cada uno de ellos tendrá su pequeño momento de gloria dentro del film, todos participaran para intentar ayudar a la joven, llenos de esperanzas y ganas por creer que ayudan a un ser mágico, sin reservas a ello, cada uno tendrá que ocupar su lugar y su identidad en la misión.

Destacar también la maravillosa música a cargo de un habitual en las películas del director, James Newton Howard y que llena de emoción cada momento y sobretodo resalta las escenas dramáticas con una sencilla melodía de piano.

Lo que de entrada se prevé como un guión predecible se va complicando a medida que avanza el film con nuevas sorpresas y nuevos datos, donde nada es lo que puede parecer en principio. Shyamalan además se encarga de introducir sutilmente una dura respuesta a todos aquellos críticos que vienen destrozando sus películas en forma de personaje, un crítico de cine que se muda al bloque y que presume de saberlo todo.

Sin duda no defraudará a los que esperábamos con ansias una nueva entrega del director y conocemos su cine, pero es probable que consiga desagradar a aquel que se acerque, insensato, a ver otra cosa, que espere una película de terror, una película a lo grande, una película plagada de criaturas mágicas generadas por ordenador, o cualquier otra cosa. No, lo que nos ofrece Shyamalan es, ni más ni menos, que un cuento, un cuento pequeño e intimo, un cuento que poder disfrutar antes de ir a dormir como si fuéramos niños de nuevo.


Romero volverá con más zombis

Hace poco os comentábamos que George Romero estaba a punto de dirigir una película fantástica sobre una isla misteriosa. Pues ahora, Romero, ha firmado para escribir y dirigir una nueva película sobre zombis, un genero en el cual se siente como pez en el agua, que se llamara “George A. Romero Diary of the Dead”. La película pretende ser un cruce entre El Proyecto de la Bruja de Blair y La Noche de los Muertos Vivientes. La cosa ira más o menos así, un grupo de jóvenes cineastas alternativos que se encontraran en un bosque rodeados por zombis. Vamos que ya me imagino a un grupito de jóvenes cámara en mano rodando un reportaje sobre como los acosan los zombis.

A ver que sale del experimento este, la ultima película de zombis de Romero, La Tierra de los Muertos Vivientes, no estaba mal pero tampoco llegaba al nivel de las anteriores, eso si buenísimo el gag del torero, ya solo por eso valía la pena ver el film.


viernes, 25 de agosto de 2006

Lo próximo de Stephen Chow ya tiene titulo oficial

Efectivamente, el próximo film del director y actor chino ya tiene nombre, y no será el que habíamos anticipado anteriormente, sino que ya es oficial que se llamara “Long River 7”. El nombre de la película fue anunciado ayer en una rueda de prensa dada en Pekín a la que asistió Chow y algunos de los actores. En la imagen podéis ver las ruedas de prensa que se gastan esta gente.

La película contará con un presupuesto de veinte millones de dólares y la producción empezará el próximo mes. Como ya comentamos, el film será de ciencia ficción y poco cosa se sabe de su argumento más de lo que contamos. Chow se negó a dar más detalles en la rueda de prensa, pero apuntó a que trataría sobre un alien y un dinosaurio (¿un dinosaurio?). También comentó que el titulo del film se refiere a un satélite chino inspirado por el programa espacial chino llamado Shenzhou. Por lo visto el Shenzhou 6 fue lanzado con éxito el año pasado y se espera que el Shenzhou 7 este listo para el 2008, un año después del estreno del film, planificado para el 2007.

Chow dijo también que el film contendrá más efectos especiales que cualquiera de sus films hasta la fecha, lo cual puede ser impresionante si contamos que ya en sus últimos films hay un buen derroche de efectos.


Crítica: Ultimate Avengers 2


Después de la descafeinada versión que supuso la primera película de animación Ultimate Avengers, nos llega esta segunda parte que sigue más o menos los pasos de su predecesora.

La película nos viene con el subtitulo The Rise of the Panther y continua la historia con los alienígenas ya vistos en la primera que vuelven a amenazar la Tierra. Veremos la presentación de Pantera Negra, ya que esta vez los alienígenas aparecen en Wakanda en busca del meteorito que defiende su tribu.

Quien haya visto la primera parte se encontrará aquí más de lo mismo, una película que no acaba de funcionar por culpa de un guión superfluo y banal, un ritmo muy poco agilizado y sobre todo un diseño de personajes y una animación muy floja.

Marvel ha querido subirse al carro y hace la competencia a DC en el mercado del DVD de animación, pero se ha quedado muy atrás en ello, y es que DC ha sabido sacar partido de sus series de televisión y películas gracias a los nuevos y atractivos diseños de personajes de Bruce Timm y sobre todo una animación sobresaliente e innovadora hasta la fecha y unas temáticas adultas. En todo eso ha fallado la Marvel con este proyecto de animación de los Ultimate Avengers, unos diseños de personajes sosos y fríos, una animación con poca gracia, muy rígida y estática, y unos guiones flojos e infantiles. Y ya no me pongo a comparar con cualquier película manga, ya que cualquier anime le daría unas cuantas vueltas a esto.

Nos queda un film para pasar el rato y solo recomendable a seguidores, para una tarde aburrida de domingo si no hay nada mejor que hacer.


jueves, 24 de agosto de 2006

Lo próximo de animación de la Fox

La Fox Animation y Blue Sky Studios, el tandem responsable de Ice Ige y Robots, ya han anunciado lo que será su próximo proyecto, una adaptación del libro para niños de William Joyce “The Leaf Men and The Brave Goods Bugs”.

El libro trata sobre una anciana obsesionada con su jardín. Un día ella cae enferma y los insectos del jardín vendrán a ayudarla. Pero los insectos deberán combatir a la reina araña y tendrán que pedir ayuda a los Leaf Men (una especie de hombrecillos verdes). Juntos intentaran traer a la anciana un juguete de su niñez que hace tiempo había perdido en el jardín.

La película vuelve a unir al equipo Blue Sky junto a Joyce, que ya colaboro con ellos en Robots haciendo el diseño de personajes y Chris Wedge, que ya dirigió las anteriores Ice Age y Robots, vuelve a la dirección.


Actualmente, la Fox y Blue Sky, trabajan en Horton hears a Who, que está basada en las ilustraciones de un libro de Dr.Seuss. Horton es un elefante que, un buen día cuando esta en la charca, escucha pedir ayuda desde una mota de polvo. Horton se da cuenta de que en realidad hay todo un pueblo en la mota de polvo y pedían ayuda porque temían que la mota de polvo cayera dentro de la charca. Horton toma la decisión de ayudar a la pobre gente de la mota de polvo a pesar de las burlas de sus compañeros que no creen que en la mota exista un pueblo lleno de gente. La película de Horton se espera para el 2008.


Poster de The Return

Hace días os hablamos de esta película protagonizada por Sarah Michelle Gellar, y también pudimos ver un trailer. Ya solo nos faltaba el poster de la película que es el que mostramos hoy. Bastante logrado el poster, con ese ojo totalmente blanco y el detalle de la mano detrás. El film promete ser un escalofriante thriller sobrenatural donde la protagonista investigará la muerte de una mujer con la que no para de tener pesadillas. Se estrena el 10 de noviembre en EEUU.


miércoles, 23 de agosto de 2006

Poster promocional de la tercera temporada de Lost

Ya falta menos para que volvamos a tener en nuestras pantallas los nuevos capítulos de Lost, bueno nosotros aquí en España tendrá que ser en la pantalla del ordenador si queremos estar al día. La tercera temporada empieza el 4 de octubre y la ABC ha sacado este precioso porter promocional de la misma.


Otra posible adaptación comiquera: Lost Squad


Rogue Pictures ha comprado los derechos cinematograficos del comic de Chris Kirby Lost Squad. La serie esta editada por Devil’s Due que llevan hasta la fecha cinco números publicados y dibujados por Alan Robinson. El editor de Devil’s seria el encargado de co-producir el film.

Lost Squad trata sobre un grupo de soldados aliados que luchan contra agentes ocultos de Hitler y otras amenazas sobrenaturales en la II Guerra Mundial.

Los productores son Adrian Askarieh y Daniel Alter en lo que es su segundo proyecto junto con Devil’s ya que tambien preparan Hack/Slash, basado en otro comic de la editorial.


Los creadores de South Park vuelven al cine


Trey Parker y Matt Stone, creadores de la gamberra South Park, vuelven al mundo del cine y lo hacen por partida doble. Las dos películas serán protagonizadas por actores humanos, ya sabemos que lo que les gusta a ellos es trabajar con animación o marionetas. Se titularán The All-American y Giant Monsters Attack Japan!

The All-American será una comedia de instituto y está escrita por Jeff Roda. Será la primera de las dos películas que nos llegará.

Giant Monsters Attack Japan! mezclará acción real con algunas viejas técnicas de animación, suponemos que para animar los monstruos al estilo más clásico. Escribe el guión J. F. Lawton.

Como en anteriores películas Trey Parker dirige y Matt Stone colaborará en los guiones. Se prevé que empiece la producción en el 2007.

A ver que hacen esta vez estos dos, porque de lo visto hasta ahora y salvando South Park tampoco es que sea para tirar cohetes, Orgazmo era graciosa pero se acababa haciendo pesada y lo mismo con su último film de marionetas Team America, muy bonito y tenia su gracia, pero se te acababa haciendo larga.


martes, 22 de agosto de 2006

Tenacious D in the Pick of Destiny

Tenacious D es un grupo formado por el actor Jack Black y Kyle Gass. Empezaron a tocar juntos en el 1994, haciendo su primera actuación ese mismo año en el Al´s Bar, tocando una única canción, su homenaje a la mejor canción del mundo llamada “Tribute”. Allí se encontraba el cómico David Cross, al que le gustó la actuación e invito al dúo a participar en una serie de shows alternativos de comedia junto a Ben Stiller y Janeane Garofalo. En 1996 aparecen en la película Bio-dome, fallida película que no les aportó nada. Más tarde, al año siguiente, siguieron apareciendo en diversos programas de televisión que acabo en 1998 con su aparición en el Saturday Night Show que hizo que su popularidad empezara a crecer. En el 1999 son contratados para grabar una serie de episodios, que finalmente se quedarían en tres, para la productora HBO, donde se interpretarían a si mismos y la vida de un grupo que intenta abrirse camino.

Paralelamente Jack y Kyle tiene formado un grupo de teatro llamado The Actors Gang, en el cual acabaría participando Tim Robbins que también seria el precursor de la carrera cinematográfica de Jack Black, apareciendo por primera vez en el cine en la película de Robbins Ciudadano Bob Robers en el 92. A partir de aquí Jack va consiguiendo secundarios papeles en series de televisión, como Expediente X en el 95 y en alguna película, como Demolition Man, La Historia Interminable III, Chacal, Un loco a Domicilio, Pena de muerte, etc. No es hasta el 2000 que Jack alcanza la fama gracias a su papel en la comedia de Stephen Frears Alta Fidelidad, donde interpretaba a un estrafalario empleado de una tienda de música. Y a partir de ahí todo vino rodado. Kyle por su parte no ha tenido tanta suerte siendo actor, aun y así ha aparecido en varias series de televisión importantes como Friends o Seinfield, y an alguna pelicula como Evolution, Un loco a Domicilio o Casi famosos, siempre en pequeños papeles.

Mientras tanto el grupo trabajaba en lo que seria su debut discográfico que vería finalmente la luz en el 2001, disco que llevaba el mismo nombre de la banda y hasta ahora su único disco. El disco viene cargado de letras humorísticas y canciones mezcla de rock, folk, punk. Además vino acompañado con unos geniales videos de presentación, recomendar el de Tribute y el de animación en flash hecho por Spumco, la productora de Ren & Stimpy, Fuck Her Gently, o Wonderboy dirigido por el mismísimo Spike Jonze.


Tenicious D in the Pick of Destiny es la película en la que podremos ver al dúo en su pleno apogeo en lo que se espera sea una de las comedias del año y donde nos contaran la historia de cómo llegaron a ser la mejor banda de rock sobre la tierra. Aparecerán en la cinta, como no, Tim Robbins y Ben Stiller, que además produce, y también el cantante Meat Loaf entre otros. Dirige Liam Lynch, prácticamente desconocido en el mundo del cine, que es también músico y ha dirigido algún que otro videoclip, como el de Tribute para la banda. Se estrenara el 17 de noviembre en EEUU, y ya veremos si nos llega por aquí, o habrá que acabar pillándosela por Internet.

Se espera que el estreno del film venga acompañado de nuevo disco de la banda.

Aquí os dejo el trailer de la película vía Apple, y aconsejaros visitar la pagina web del film donde podréis encontrar unos cuantos videos del rodaje.

No os perdáis el video de Tribute, de lo más divertido, donde el dúo se dirige a grabar la canción en una especie de fotomatón pero que graba Cds en un centro comercial, divertidísimo y con algún cameo que os animo a descubrir, así como la identidad del demonio que aparece en el mismo.



Podeis encontrar el resto de videos en Youtube sin ningun problema.


lunes, 21 de agosto de 2006

Los posters de las protas de DOA

La verdad es que hace tiempo que vengo leyendo sobre esta adaptación del videojuego Dead or Alive, viendo algunas fotos y tal, y me he resistido hasta ahora a hablar de ella por la pinta de truño que aparenta tener, a pesar de lo buenas que puedan estar sus protagonistas, pero bueno, al final me he decidido a comentar y mostrar estos poster que al menos son de buen ver, para el publico masculino si más no.

El director del film a priori no tiene tan mala pinta como podría esperarse ya que es Corey Yuen, director chino especialista en cintas de acción cuya película más conocida y una de las ultimas es The Transporter, protagonizada por Jasón Statham.

Las cinco protagonistas son Holly Balance (Christie), Jaime Pressly (Tina), Devon Aoki (Kasumi), Sarah Carter (Helena) y Natassia Malthe (Ayane), además de contar con uno de los actores miticos de los videoclubs y cualquier película de acción de serie B que se precie, no es otro que el hermano de la famosa Julia Roberts, Eric Roberts, todo un actor a reivindicar desde ya.

Y claro, el argumento, pues resulta que las cinco chicas estas que se van a una isla exótica para participar en una competición de combate extremo... y ya está, si ya está. Así que podemos esperar mucha acción, peleas espectaculares y sobretodo y lo más importante, a las cinco protagonistas enseñando carne, eso sí, sin pasarse, no vaya a aparecer una teta por la pantalla y tengan que clasificar la peli no apta para menores en América y entonces si que la hemos jodido.
Os dejo con los posters promocionales que seguramente serán de lo mejorcito de la película que se estrena en nuestro país dentro de muy poco, concretamente el 15 de septiembre, eso sí, no se si podré enredar a mi novia para ir al cine a ver una peli de tias buenas...








Os dejo además un trailer vía Youtube para que podaís apreciar de que va un poco la peli, no os perdaís el detalle de como se pone el sujetador una de las protas, eso si que es tener estilo y lo demás son tonterias.


domingo, 20 de agosto de 2006

John Carpenter y Dario Argento en "Masters of horror"














Después de la apreciable "Vampiros", John Carpenter parece haber encontrado en el formato del DVD un cómodo refugio. Son públicos los problemas de alcoholemia que el director americano lleva años intentando superar, además de un cáncer de piel , que él mismo afirmó haber contraído mientras filmaba "La Cosa".

Dentro de la estupenda serie de episodios para TV americana "Masters of horror", editados todos ellos en DVD, Carpenter se encargó de : "Cigarette Burns" , y ahora le llega el turno a un nuevo episodio titulado "Profile" (algo así como "Profilaxis" , como veréis , el argumento es demencial: Un radical anti-abortista (interpretado nada menos que por Ron Perlman!) se encuentra en un terrible dilema cuando su hija necesita abortar porque ha sido violada por un demonio...

Otro grande del terror que estrenará un nuevo capítulo de "Masters of Horror" es el italiano Dario Argento, el cual adaptará en "Jenifer" la historieta del mismo nombre que el gran Berni Wrightson dibujó guionizado por el no menos grande Bruce Jones. Por si no la recordáis, "Jenifer" es una historieta ya clásica que se pudo ver en España en la entrañable "Creepy" en la que un policía adopta a una jove deforme antes de que un tipo le corte el cuello, y empieza a darse cuenta de las razones que llevaron al tipo a cometer un acto tan atroz...


sábado, 19 de agosto de 2006

Poster de The Prestige

Ya tenemos el primer poster de la película de Christopher Nolan de la que hemos hablado sobradamente en este blog e incluso ya vimos un primer trailer, y la verdad, que queréis que os diga, lo encuentro bastante soso. Ya veremos si es el poster definitivo o se lo curran un poco más...


LAS PRIMERAS IMÁGENES DE TRANSFORMERS!!!!

De la misma pagina sobre los transformers donde el otro día pudimos ver los detalles del brazo y cara del Optimus Prime, nos llegan ahora por fin las primeras imágenes de cuerpo entero de algunos de los protagonistas de la película.

Primero Optimus Prime, el camión con llamas azul que tanto había disgustado a los fans y como se vera en su forma robot.



El Blackout, en su forma de helicóptero y de robot.


Scorponok, que como su nombre indica tiene forma de escorpion.



Y por ultimo el Bumblebee, del que anteriormente ya pudimos ver una imagen, se nos enseña ahora de pie y a cuerpo entero.


Además tenemos la lista de los Transformers que aparecerán en la película, algo que ya venían anunciando toda la semana, y que es la siguiente:

Autobots: Optimus Prime, Bumblebee, Jazz, Ratchet, Ironhide

Decepticons: Megatron, Starscream, Brawl, Bonecrusher, Skorpinok, Frenzy, Blackout, Barricade.


viernes, 18 de agosto de 2006

La adaptación de Wanted sigue adelante

La adaptación al cine de Wanted, dirigida por Timur Bekmambetov, director ruso de Night watch y Day watch, en lo que será su primera incursión en el cine americano sigue adelante. Meses atrás corrían rumores de que podría encargarse de la dirección de otro comic Red Star, pero de momento parece haber ganado la partida Wanted.

La última noticia es que James McAvoy es el elegido para protagonizar la película, al que hemos podido ver en Las Crónicas de Narnia haciendo de fauno.

Wanted es un comic de Mark Millar y J.G. Jones publicado por Top Cow, y que hemos podido ver por aquí de la mano de Planeta. En Wanted se nos presenta la idea de que el mundo esta dominado por supervillanos en la sombra que están asesinando uno a uno a todos los superhéroes. La serie seguirá a un joven que descubre que su padre es un asesino. Cuando el padre es asesinado el hijo será reclutado por una organización secreta de asesinos para que siga sus pasos.


Sin duda será una película a tener en cuenta, sobretodo si permiten al director imponer el personal estilo que ha sabido dar a sus últimos films Nightwatch y Daywatch, los cuales considero altamente recomendables y de los cuales falta aun la tercera parte que cierre la trilogía y que seguramente tardará en llegar y antes tendremos este Wanted al que le seguiremos la pista.


Crítica: An American Haunting

An American Haunting, cuyo título español es maleficio y que bien se podrían haber ahorrado y dejar el americano que está mejor, es la segunda película de Courtney Solomon, después de que en el 2000 dirigiera aquel bodrio infumable que era la adaptación de Dragones y Mazmorras. Podríamos decir que se nota que ha mejorado en estos años un poco, pero no os emocionéis, que tampoco es para tirar cohetes, y a este paso, de aquí a siete u ocho películas igual consigue hacer algo decente.

Empieza la película cuando una joven empieza a sentir una extraña presencia, su madre preocupada encontrara unas viejas cartas donde explican una vieja historia familiar que podria tener relación con lo que le sucede a su hija. Nos lleva entonces la película a 1818 donde asistiremos a la historia de la familia Bell que a causa de una maldición empezara a percibir extraños fenómenos en la casa, su hija será la destinataria de las iras del ente que llegara a propinarle autenticas palizas y no dejará de acosarla, ante la preocupación de padres y familiares.

La película va desarrollándose entre sustos y escenas de presencias fantasmales que acaban siendo una imitación de poltergeist, que no esta del todo mal, si caso un poco cansinas y repetitivas. Los actores están correctos, destacando la presencia siempre agradable de
Sissy Spacek y la joven Rachel Hurd-Wood a la que pronto veremos en El Perfume y a la que le espera un prometedor futuro si sabe llevarlo bien.

La película viene además la etiqueta de basado en un hecho real, que siempre impacta un poco más siendo un film de terror, aunque creo que se les va la mano un poco y no llega a ser muy creíble que todo eso sucediera en realidad. Pero el gran problema de la película llega en su parte final, y con la estúpida idea de querer colarnos ese final sorpresa que no encaja para nada y que hace que lo visto hasta ahora parezca una autentica tomadura de pelo. Hacia tiempo que no me mosqueaba tanto con el final de una película y es que ni se entiende ni viene a cuento y hunde del todo un film que hasta el momento se iba, más o menos, manteniendo a flote.


jueves, 17 de agosto de 2006

Primeros detalles del Optimus Prime

Vía aicn han aparecido estas imágenes de dos detalles de lo que podría ser el transformer Optimus Prime. En una podemos apreciar el diseño de un brazo y en la otra parte del rostro del robot.





Las imágenes, aparecieron en este post de un foro dedicado a los transformers. En primera instancia todo parecía apuntar a que eran un fake, pero parece ser, en estos momentos, que la Paramunt a confirmado la autenticidad de las mismas.

Las imágenes son una pequeña muestra del diseño que puede ofrecer el film, se nota que no están del todo trabajadas, pero el concepto esta bastante logrado, que ganas tengo de que aparezca de una vez una imagen como dios manda, aunque creo que para eso habrá aun que esperar bastante.


miércoles, 16 de agosto de 2006

¿Gremlins 3?

Pues sí, podría haber una tercera parte de Gremlins, los pequeños seres que crearon un estilo propio y fueron imitados hasta la médula, no se sabe cuando ni como pero eso es lo que ha dicho en una reciente entrevista a Latinoreview el director Joe Dante.

“Estoy seguro que Warner desempolvará algún día el proyecto”, ha dicho el director, “Aunque espero no estar implicado en ello, de hecho no querré ni verlo.”

Dice Joe Dante que con Gremlins 2 intentó asegurarse de que no habría una continuación, pero que Warner es libre de hacer más películas. También comenta la ventaja que supone ahora el avance en efectos especiales y lo que podrían lograr, ya que en la época tan solo disponían de marionetas y hasta donde estas llegaban, con todas las limitaciones que esto suponía.


Pues parece ser que Joe Dante lo tiene claro que cualquier día de estos se sacan una película de la manga con los Gremlins, quizá una continuación, quizá un remake, vete a saber, lo que tampoco tengo nada claro es si será una buena idea o no, pero claro eso en Hollywood da bastante igual mientras que el producto de dinero.


martes, 15 de agosto de 2006

Teaser-Trailer de Saw III


Ya tenemos, después de un par de impactantes posters, el primer teaser trailer de la tercera parte del asesino del puzzle Jigsaw. Comprobamos en el teaser como se repiten los escenarios macabros y sucios de las predecesoras y las situaciones desagradables y pruebas siniestras para las victimas.

La película se estrena en EEUU el 27 de octubre coincidiendo con fechas cercanas a Halloween, es de esperar que el estreno aquí no sea mucho más tarde que dicha fecha.


Teaser de Saw III


lunes, 14 de agosto de 2006

El making off the "Tiburón".


Con motivo del 30 aniversario del estreno de "tiburón", el año pasado se estrenó en las pantallas estadounidenses "The Shark is still working" , un interesante documental en el que los creadores del clásico de Steven Spielberg, desmenuzan al detalle el rodaje del mítico film.

No se trata de un "Making Off" al uso, ya que abundan imágenes actuales en las que Spielberg, y miembros del departamento técnico y artístico recuerdan el atribulado y complicado rodaje , pero para los seguidores de la película, el interés está asegurado.

Como curiosidad, os diremos que en el pasado Festival de cine fantástico de Sitges, se tenía que proyectar el documental en una sesión golfa a las 2 de la mañana, y después de ver un cortometraje, la película original de "tiburón" y otra película basada en hechos reales, no se proyectó el esperado documental... con lo que unos cuantos nos quedamos con un palmo de narices.
http://www.sharkisstillworking.com/


Lectura política del Remake de "Las colinas tienen ojos".


Reconozco que desde hace un tiempo ( creo que a partir del impacto de los atentados del 11/S) cuando veo una película (mayormente de género fantástico) producida en EEUU me entretengo rastreando posibles lecturas "ocultas" .Tal y como ya se ha mencionado en muchos sitios de opinión cinematográfica, "La guerra de los mundos " versión Spielberg se revela como una contundente manifestación de miedo y falta de seguridad del hasta entonces todopoderoso pueblo norteamericano , ante la súbita e incomprensible invasión de violentas fuerzas hostiles (En este contexto, la imagen de Tom Cruise totalmente impregnado de ceniza, recuerda poderosamente a las imágenes de la gente huyendo atemorizada de los escombros del World Trade Center...) Otra película que parece un intento de exorcizar los miedos nacidos del ataque terrorista que "rompió" con la (falsa) seguridad occidental podría ser "Señales" de M. Night Shyamalan, donde los personajes , vencen el temor de lo desconocido gracias a actuar como una "familia unida". La participación en el film del ultraconservador Mel Gibson , refuerza este mensaje .Pues bien. En el más reciente cine fantástico producido en las américas, me ha parecido encontrar algunas muestras críticas (unas más evidentes que otras ) de la política intervencionista de Estados Unidos en el Oriente Próximo.

"LAS COLINAS TIENEN OJOS" Versión Alex Aja.

Tal y como se venía intuyendo, el Remake del responsable de "Alta Tensión" gana el pulso del original , aportando más mala leche, violencia y ( sorprendentemente) cargas de profundidad a la política exterior de la administración Bush.La familia de clase media protagonista de la historia, tiene como jefe de grupo al padre, un reaccionario policía que se enorgullece de ser Republicano, y se cachondea con desprecio de su yerno, al que denomina "flojo demócrata".Con no poca ironía , el policía morirá en pocos minutos de metraje, y el yerno (un intelectual que repudia la violencia y aboga por la razón y el diálogo) para sobrevivir, se acabará conviertiendo en un "killer" sádico y sin miramientos.Lo que claramente parece ser una metáfora del intervencionismo yanqui y su política del "bombardea primero y habla después" es representar a la familia de caníbales como mutantes de pruebas nucleares efectuadas por los americanos en lo más alejado de sus propias tierras . "Vosotros nos hicisteis así" dice uno de los mutantes al protagonista , y es tan verdad eso como que la actual guerra en Irak bien podría estar generando nuevos "monstruos"para la clase media americana, no en forma de caníbales pero quizás si de terroristas suicidas...Hay más detalles reveladores de la intención crítica del director y el guionista Gregory Levasseur ( ambos de origen francés):

La tensa secuencia en la que Doug entra en la casa de los mutantes para recuperar a su hijo, uno de los caníbales entona con ironía el himno americano.El padre familia, ( que recordemos es un convencido patriota republicano) es encontrado por su yerno en la casa , con una banderita de los EEUU clavada en la cabeza ...La brutalidad y el sadismo de los canibales, contrasta con las maneras de la familia protagonista ( muy "American Way of life"), y el plano final , con los cuatro supervivientes abrazados en medio de la nada del desierto, no elimina para nada el mal rollo y la angustia que envuelve toda la historia...


sábado, 12 de agosto de 2006

Crítica: Piratas del Caribe 2, El Cofre del hombre Muerto

Debo confesar que en su día la primera parte de estos Piratas del Caribe me echo para atrás y no confié demasiado en el producto. Finalmente, no hace mucho, acabó cayendo un día en DVD, y debo reconocer mi error, ya que si bien el film tiene sus peros, cumple a la perfección su rol de cine de aventuras y entretenimiento.

Mucho se ha oído hablar de esta segunda parte y además venia acompañada de una rompedora taquilla en los EEUU, la cosa prometía bastante más acción y aventuras continuando la historia donde la dejamos. Y efectivamente, así es. La película sigue cayendo en los mismos defectos que se predecesora, un guión forzado en ocasiones y escenas pasadas de rosca e inverosímiles, pero esta vez multiplica por tres las dosis de acción, aventura y sobre todo los efectos especiales, sin duda uno de los grandes aciertos del film. Y es que la labor de maquillaje y diseño de personajes fantasmas es encomiable y de lo mejorcito del film.

Johnny Depp está en su salsa interpretando al pirata pasado de vueltas Jack Sparrow, literalmente se come a Orlando Bloom en cada escena, que por otra parte está de lo más soso durante todo el film y Keira Knightley está..., bueno está muy guapa y da el contrapunto femenino al film aunque el triangulo amoroso que se pretende crear no acabe de convencer.

Decir a estas alturas que la saga bebe, y mucho, de la saga de videojuegos Monkey Island no seria decir nada nuevo, y vuelve a quedar confirmado en este film. Las dos horas y media que dura pasan volando y el final te pilla desprevenido y te deja con ganas de más, pero para eso habrá que esperar a la tercera parte que seguramente no nos haga esperar mucho y que tengamos de cara al año que viene con el subtitulo At World’s End. Quien hubiera dicho hace unos años que una película de aventuras de piratas con tintes fantásticos acabaría rompiendo la taquilla en todo el mundo, seguramente nadie, pero aquí tenemos la prueba de que el genero importa poco si esta bien tratado, tiene un casting atrayente y se sabe vender.


viernes, 11 de agosto de 2006

Jumper, la nueva trilogía de Sci-fi a punto para rodar

Ya os habíamos hablado de Jumper, una nueva y ambiciosa trilogía de ciencia ficción de la mano de Doug Liman, responsable del primer Bourne y de Mr. And Mrs. Smith sobre jóvenes que se teletransportan.

La película debía haberse empezado a rodar ya este verano pero un problema con el casting inicial ha retrasado su comienzo. Como ya anunciamos, el trío protagonista lo formaban en un principio Tom Sturridge, Jamie Bell y Teresa Palmer, cayendo el protagonismo de la cinta sobre Sturridge. Pero la maquinaria Hollywoodiense no estaba dispuesta a dar un presupuesto de cien millones de dólares en una película cuyo protagonista era un auténtico desconocido. Con lo cual, Regency y Fox empezaron a poner pegas y Sturridge tuvo que ser descartado justo dos semanas antes de comenzar a rodar en Toronto.




El substituto de Sturridge (izquierda) no es otro que Hayden (Anakin) Christensen (derecha).Así que una vez solucionado el problema del casting, la producción dará comienzo, con retraso, a finales de este mes de agosto.


Lo sentimos muchos por el joven Sturridge, y es que es una autentica putada verse relegado de un proyecto a ultima hora por no ser una cara conocida en pos de Hayden que tampoco es que haya hecho gran cosa aparte de ser Anakin Skywalker. De todas maneras ya veremos lo que puede dar de si esta trilogía por la que en un principio se apuesta bastante fuerte.


Christopher Nolan hará la película de The Prisoner


Christopher Nolan ha firmado con la Universal para dirigir una versión en pantalla grande la serie The Prisoner. La serie, que constaba de 20 episodios, fue emitida en 1967. Nos cuenta la serie como Patrick McGoohan, agente del gobierno, se despierta un buen día en una aldea y su nombre es ahora “número 6”, sin saber como ha llegado allí ni el porque. Tratará de escapar pero siempre es perseguido por una especie de burbujas o globos blancos que le detienen.

Nolan deberá antes hacer la secuela de Batman The Dark Night, que se prevé empiece la producción el año próximo, antes de comenzar con este nuevo proyecto, mientras tanto Janet y David Peoples se encargaran de hacer el guión, una buena noticia ya que David tiene en su haber guiones como Blade Runner, Sin Perdón o 12 monos.

De la serie poco os puedo hablar ya que nunca he podido verla, lo que si que he visto es ese episodio de los Simpons basado en la serie un monton de veces, pero os enlazo al blog de ADLO! en donde hace poco hicieron un gran análisis de ella.


jueves, 10 de agosto de 2006

Tideland, de Terry Gilliam

Poco hemos hablado del próximo film de Terry Gilliam en “más allá de Orión”, y ya va siendo el momento de hacerlo con la excusa de la aparición hace pocos días del trailer de la película.

Tideland es un cuento oscuro sobre una niña, Jeliza-Rose, cuyos padres son unos yonkis y le hacen más bien poco caso. Al morir su madre, su padre, una viejo rockero, se la lleva a una granja remota. Jeliza-Rose solo dispone de su inmensa imaginación para evadirse de la cruda realidad, creando un mundo imaginario donde las luciérnagas tienen nombre, hay hombres de barro que despiertan al anochecer y las ardillas hablan, y las cabezas de sus cuatro muñecas le hacen compañía.


La pequeña Jodelle Ferland interpreta a la niña Jeliza-Rose, y Jeff Bridges es el padre. Tideland promete mucha fantasía, un mundo imaginario lleno de seres extraños de la mano de Terry William, con lo cual podemos esperar cualquier cosa, y por lo que parece es una obra de lo más personal y no apta para todos los públicos.

Hay un par de poster promocionales que son los de las imágenes y ha aparecido hace poco un Trailer que da buena muestra de lo que nos espera. Su estreno se espera sea el trece de octubre en EEUU, aquí no sabemos cuando llegará, aunque podría ser en septiembre, pero si que se pudo ver en el festival de San Sebastián el año pasado no dejando indiferente a nadie y llevándose uno de los premios paralelos, el FIPRESCI.



Trailer de Tideland


Al rico remake: Death Race 2000


Por lo visto Paul W. S. Anderson va detrás de dirigir un remake de la película de ciencia ficción y serie B Death Race 2000, que podría pasarse a llamar Death Race 3000, claro.

La película original data de 1975, donde teníamos un futuro donde reina el fascismo y donde la mayor distracción del pueblo era una carrera que atravesaba los EEUU, donde los corredores ganaban puntos por atropellar a peatones. Estaba protagonizada por un jovencito Sylvester Stallone, que hacia de mafioso italiano que competía por ganar el titulo contra David Carradine, enfundado en un traje de cuero y apodado Frankenstein, el ganador de las carreras anteriores y un verdadero ídolo de masas, mientras un grupo de rebeldes intentaban boicotear la carrera.

Anderson piensa en darle un toque más elegante a la propuesta y que el film tenga un mayor presupuesto, veremos que sale de todo esto ya que Anderson es capaz de hacer buenos films como Event Horizont e incluso decentes como Resident Evil, tanto como bodrios como Aliens Vs. Predator, de todas maneras habrá que esperar hasta el 2008 para ver el resultado, eso sí seguiremos la pista al proyecto.


miércoles, 9 de agosto de 2006

Trailers de terror con Sarah Michele Gellar

Hace poco os hablamos del estreno para este otoño de The Return con una Sarah Michelle Gellar de morena, un thriller de misterio sobrenatural, y también tendremos el estreno de The Grudge 2, remake de la película de terror japonesa y dirigidas por el mismo director Takashi Shimizu. De The Return hablamos ya el otro día, así que vamos a centrarnos en The Grudge 2.




El otro día pude ver por fin el remake americano de la primera traducida aquí como El Grito, que me dejo buen sabor de boca, al igual que su predecesora la película japonesa, ya que poco se diferencian estas dos y el guión es bastante similar. No se si soy yo o que, pero el niño fantasma ese consigue resultar de lo más acojonante. En la secuela tendremos a la hermana de Karen Davis (Sarah Michelle Gellar), interpretada por Amber Tamblyn, que viajará al Japón para investigar que le ha sucedido a su hermana, y claro no tardará en verse acosada por los fantasmas del niño y la madre. Espero que el remake americano no sea tan paranoico como el japones, cuya secuela se perdia en una trama confusa y paranoica.

Las fechas de estreno americanas son, The Return para el 17 de noviembre y The Grudge 2 el 13 de Octubre, ¿cuándo nos llegaran aquí? Eso solo las distribuidoras lo saben...


Trailer de The Return

Trailer de The Grudge 2


martes, 8 de agosto de 2006

El regreso de George Romero


George A. Romero, conocido por su saga sobre los zombis, escribirá y dirigirá una película de ciencia ficción y suspense llamada Solitary Isle, El film está basado en una historia corta de Koji Suzuki (The Ring, Dark Water).

El film seguirá a un joven que decide investigar una isla de la bahia de Tokio después de que un amigo le confiese que dejo allí abandonada a su novia, allí tendra que enfrentarse a una fuerza desconocida.

El film recuerda en primera instancia a El Mundo Perdido y recientemente a la serie Lost, ya veremos que nos puede explicar y como nos sorprende Romero, que esperemos que no sea con criaturas prehistóricas.

El film estará producido a partes iguales por Hyde Park Entertainment y Kadokawa Pictures, contará con un presupuesto de 25 millones de dólares y será distribuido por la 20th Century Fox.


¿Kevin Smith dirigirá un film de terror?


Según parece eso es lo que ha dicho el director en la reciente Wizard World de Chicago. Smith dijo que le gustaría dirigir una de terror como uno de sus próximos proyectos.

Smith hasta la fecha se ha mantenido fiel a un estilo de comedia gamberra, que la verdad, ya cansa un poco. Con lo cual estaría realmente bien comprobar que es capaz de hacer en otro genero.

No hay nada confirmado sobre esto ni de ningún proyecto que pueda tener el director entre manos, cuando aun está pendiente el estreno de su Clerks 2 en nuestras salas, con lo que habrá que seguir la pista en los próximos meses a las noticias referentes a futuros films de Kevin Smith.


lunes, 7 de agosto de 2006

Sitges 2006 III: La Hora Fría

La Hora Fría es la ultima propuesta de Elio Quiroga, diez años después de un prometedor debut con Fotos (premio especial del jurado y mejor guión en Sitges 1996) y de estar todo este tiempo sin saber apenas nada de él. El film, cuyo guión también es del propio Quiroga, tiene el punto de partida en ocho personas que viven aisladas en unas instalaciones en ruinas, sin poder abandonar el lugar y en constante estado de alerta. A medida que los alimentos y las medicinas van escaseando deberán adentrarse en otra área donde les esperan amenazas de las que no se atreven ni a mencionar.

Este es el punto de partida para una de las películas que más se espera den que hablar este año en lo referente al cine fantástico del país. En palabras de su director: Es una película de terror y de ciencia ficción, un thriller. Es una película para dar miedo a la gente y que pasen un rato de acojone, con muchas sorpresas escondidas...

El reparto esta encabezado por Silke, la líder del grupo de supervivientes además de Pablo Scola, Sergio Villanueva, Jorge Casalduero, Marco González, Carola Manzanares, Nadia de Santiago, Omar Muñoz, Pepo Oliva y Julio Perillán. La película fue rodada en unas intalaciones militares de Madrid en pleno invierno para recrear el ambiente de frío, e incluso en ocasiones hizo falta bajar la temperatura de los decorados para el efecto vaho de los actores. También ha tenido un arduo trabajo de post-producción por la inserción de 300 efectos especiales y más de 2000 planos retocados por ordenador que prevé que tengamos alguna que otra criatura fantástica.

Aquí os dejo un primer teaser de La Hora Fría:



Sin duda una interesante propuesta sobre todo tratándose de un producto español, otra de las películas seguras para ver este año en Sitges.