Una página dedicada al mundo del fantástico, el terror y la ciencia ficción
lunes, 11 de diciembre de 2006

Sobre la película de Fraggle Rock

Ya hace tiempo que se habla y se prepara la película sobre Los Fraguel, la mítica serie de la Henson sobre unos pequeños seres, interpretados por marionetas, que formaban una sociedad secreta cuyo único contacto con el exterior era a través de un pequeño agujero que daba al taller de un inventor. La serie fue emitida por HBO y llegó a durar cinco temporadas.

Ahmet Zappa, uno de los productores del film, ha comentado recientemente algunos detalles sobre el proyecto. “Hay muchos mensajes en Los Fraguel que los fans guardan en su corazón, de modo que hay que ser respetuoso con la serie de televisión y muy respetuoso con el mensaje de Jim Henson” ha dicho el productor.

El guión retoma a los personajes de la serie, Gobo el sensato, Mokey (en castellano se tradujo Musi) el artista, Red (Rosy) la atleta, Wembley (Dudo) el nervioso y Boober (Bombo) en depresión constante, en el mismo sitio donde se quedaron hace veinte años y seguirá su viaje por vez primera al mundo exterior, que es el mundo real. También aparecerá en el film Matt el viajero, el tío de Gobo que se fue de viaje por el mundo exterior para explorar. También habrá espacio para la montaña de basura llamada Justine y sus dos ayudantes ratas llamadas Filo y Mena.

Zappa dice haber recibido multitud de llamadas de famosos, actores y cantantes, que quieren tener un cameo en el film, que aun no se sabe cuando será su estreno pero no llegará hasta 2008 o 2009.