Una página dedicada al mundo del fantástico, el terror y la ciencia ficción
jueves, 2 de marzo de 2006

confirmado: el proyecto oculto de James Cameron es "Avatar"


Tras varios meses con un misterioso proyecto titulado "Project 880" (se llegó a especular que era la traslación al cine de "el juego de Ender"), el cineasta high-tech ha confirmado que se trata de "Avatar", cuyo guión escribió el propio Cameron antes del bombazo en taquilla de "Titanic".
Actualmente en fase de pre-producción, estos son los detalles que han trascendido de la historia:
En una sociedad futura donde coexisten todo tipo de razas, una alienígena y un híbrido entre humano y alienígena, vivirán una peligrosa historia de amor.

Cameron no ha confirmado si empezará antes la producción de este filme de ciencia ficción o la adaptación del manga "Alita batle angel", cuyo guión es obra de Laeta Kalogridis (autora del libreto de "Guardianes de la noche", y según se rumorea, posible responsable del guión de la "Wonder Woman" de Joss Wedon).
Por otro lado, el director canadiense se encuentra actualmente trabajando en otro de sus desados proyectos: "Dive", la recreación de la trágica muerte de la mujer de Francisco Ferreras "Pippin", también submarinista, la cual falleció al intentar superar el record mundial de inmersión a pulmón libre.
Según parece, Cameron quiere realizar esta historia a través de la tecnología 3D, por lo que deducimos que podría dirigirse al mercado de sistema Imax, para el cual ya trabajó en "Los misterios de titanic".