Una página dedicada al mundo del fantástico, el terror y la ciencia ficción
viernes, 3 de febrero de 2006

Estrenos de febrero

Un nuevo mes , en “más allá de Orión” repasamos los estrenos de la cartelera de Febrero que nos llaman la atención y sobre todo los relacionados con el fantastico, el terror y la animación.

3 de febrero

Underworld evolution: Sin duda uno de los estrenos más esperados del mes. Continúa la lucha entre vampiros y licántropos en la secuela que ya ha barrido en las taquillas estadounidenses. Podeis ver el pre-estreno
aquí, y la critica aquí
.

P (la semilla del mal): película de producción inglesa y tailandesa. Una joven Tailandesa ha aprendido desde joven a usar la magia en beneficio propio, pero sabrá bien el coste de romper las reglas de las brujas, un malvado ser crecerá dentro de la bruja ansioso de sangre. Aunque la temática es prometedora, no hemos podido ver tenemos este film (ante todo , sinceridad), así que vosotros mismos...

La última señal: Una mujer de cuarenta años intenta rehacer su vida, luego de la muerte de su marido. Sin embargo, cree recibir señales del más allá, que le dicen que él realmente no abandonó la tierra. Con Andie Mcdowal y Tim Roth. Película de genero fantástico que prevé ser algo ñoña.


Bambi 2: esto… bueno… es animación ¿no? ¿ cuela? Bueno solo era para poner como curiosidad que uno de los actores de doblaje en nuestro conocido Patrick (profesor Xavier, capitan Picard) Stewart.

10 de febrero

Manderlay: La esperadísima continuación de la trilogía de Lars Von Traer sobre América después de la aclamada Dogville, sigue la historia empezada con la anterior película y en el mismo estilo de rodar decorados, Bryce Dallas Howard (Gwen Stacy en Spider-man 3) sustituye a Nicole Kidman en el papel protagonista.



Buenas noches y buena suerte: La película dirigida por George Clooney que no para de cosechar buenas criticas allí donde va. En el año 1953 unos periodistas harán frente a las grandes corporativas para sacar a la luz la verdad sobre la caza comunista en EEUU.



17 de febrero

Los tres entierros de Melquíades Estrada: Otro actor que se mete a director y triunfa allí donde va, no es otro que tommy Lee Jones. Premio en Cannes al mejor actor y mejor guión. Narra el asesinato involuntario de un trabajador clandestino mexicano por parte de un guardia de fronteras estadounidense en el límite entre el oeste de Texas y el norte de Chihuahua.




Tirant lo Blanc: Poca publicidad se ha hecho de este film de uno de los libros sobre el caballero andante más famoso de la literatura catalana. Dirigida por el (voluntariamente ) polémico Vicente Aranda, el póster de la película no tiene desperdicio, con el caballero Tirant en la cama con dos bellas mozas... La verdad es que nos tememos lo peor…



24 de febrero

Sky High, una escuela de altos vuelos: Una escuela para niños con superpoderes... vamos una especia de X-men descafeinada y para niños. Acción y aventuras con Kurt Russell haciendo de Mr. Increíble, para los mas pequeños de la casa.






Transito: Henry anuncia a su psiquiatra que piensa suicidarse en tres días. El psiquiatra intentara por todos los medios que no lleve a cabo su plan y se vera atrapado cada vez mas en la vida de Henry y en el laberinto de su subsconciente. Protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts, promete ser un interesante thriller.

Y eso es todo lo mas interesante de este mes, poca cosa de fantástico, terror y animación, a ver si el mes que viene se anima la cosa un poco más.